Arqueólogos “desentierran” la Biblia en la antigua ciudad de Silo

"La arqueología no pretende probar o refutar la Biblia. Lo que queremos es iluminar el texto bíblico... ponerlo en una cultura del mundo real a lo que llamamos verosimilitud”. Dr. Scott Stripling.

CBN News · Israel · 07 DE AGOSTO DE 2018 · 12:50

,

Conduciendo por la ruta conocida como el Camino de los Patriarcas en Samaria, el corazón del Israel bíblico, llegarás a la antigua Silo. La Biblia dice que este es el lugar donde Josué repartió la Tierra Prometida a las 12 tribus de Israel. También es donde estuvo el Tabernáculo del Señor por más de 300 años.

El Dr. Scott Stripling dirige las excavaciones arqueológicas en Silo. Junto con docenas de voluntarios, él y su equipo están desenterrando la historia.

"Bienvenidos a la antigua Silo", saluda Stripling. "Esta es la primera capital del antiguo Israel y es un lugar sagrado porque el Mishkan estaba aquí, el Tabernáculo, donde la gente se conectaba con Dios".

"Estamos tratando con personas reales, lugares reales, eventos reales", continúa. "Esto no es mitología. Las monedas que hemos excavado tienen impreso a Herodes el Grande, Poncio Pilato, Thestos, Félix, Agripa el Primero, Agripa el Segundo. La Biblia habla de estas personas. Y las imágenes están aquí".

Esas 'imágenes' incluyen un muro fortificado construido por los cananeos. El equipo arqueológico ha encontrado un tesoro escondido de artefactos allí, que incluye monedas antiguas y unas 2.000 piezas de cerámica.

Un arqueólogo como el Dr. Stripling mira estos fragmentos como una excelente pieza congelada en el tiempo. El asegura que literalmente excavar en la Biblia puede cambiar tu vida.

Abigail Leavitt, estudiante de la Universidad de Pikesville, sirve como registrador de objetos. "Me encanta ensuciarme las manos. Me encanta excavar en la tierra. Es mi cosa favorita", dijo a CBN News.

Aunque personas de todas las edades son voluntarias en la excavación, los principales impulsores son estudiantes como Abigail. "Es agotador, pero es realmente gratificante", asegura. "Es emocionante encontrar cosas antiguas, cosas que nos han estado esperando durante miles de años".

Stripling explica: "La arqueología no pretende probar o refutar la Biblia. Lo que queremos hacer es iluminar el texto bíblico, el fondo del texto, para ponerlo en una cultura del mundo real a lo que llamamos verosimilitud”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CIENCIA - Arqueólogos “desentierran” la Biblia en la antigua ciudad de Silo