Los JJOO pasan, la palabra de Dios permanece para siempre

París 2024 terminó, pero los numerosos testimonios de fe en Jesús siguen, señalando que el oro de las medallas es pasajero, pero la verdad de Dios es eterna.

12 DE AGOSTO DE 2024 · 08:00

Clausura en el Stade France de los Juegos Olímpicos de París 2024,Juegos Olímpicos, París 2024
Clausura en el Stade France de los Juegos Olímpicos de París 2024

Este domingo 11 de agosto de 2024 se celebró la ceremonia del final de los Juegos Olímpicos. Tras los muchos debates, desde la inauguración con drag Queens hasta la participación en boxeo femenino de un deportista genéticamente XY, ha habido multitud de noticias.

En ED les hemos informado de la prohibición de la imagen de Jesús en las tablas del concurso de surf, sobre la imagen increíble de un surfista cristiano flotando en el aire y señalando a Jesús, la presencia de capellanes evangélicos en la Villa Olímpica, y de la respuesta desde “The Chosen” al acto inaugural.

Pero lo que ha quedado claro es la enorme participación de atletas cristianos, muchos de ellos sin alcanzar medallas olímpicas, pero un número importante logrando estar en el podio.

Hemos rescatado los testimonios de Noah Lyles (EEUU), Marileidy Paulino (R. Dominicana)Sidney McLaughlin (EEUU), Tatjana Schoenmaker (Sudáfrica), Hezly Rivera (EEUU), Rebeca Andrade (Brasil), Hunter Armstrong (EEUU), Rayssa Leal (Brasil), Brody Malone (EEUU), Adam Peaty (UK), y Nicola Olyslagers (Australia).

Hoy les dejamos con cuatro testimonios más, de atletas de Francia, Fiyi y Colombia (dos). Los Juegos pasan, la Palabra de Dios permanece para siempre.

 

Samba-Mayela (Francia)

Los JJOO pasan, la palabra de Dios permanece para siempre

Cyrèna Samba-Mayela es la gran figura del atletismo francés. Este pasado sábado la saltadora de vallas logró la que va a ser la única medalla de Francia en atletismo en París 2024, una medalla de plata que estuvo a unas centésimas de ser oro.

Tras la medalla, en Eurosports declaró: "Gracias, Jesús, gracias a todos los que me han apoyado".

En sus redes sociales, donde es muy popular,  etiqueta su Instagram con la definición de "SAMBA MAYELA, deportista, Gloria a Jesús­✞". La pasada Semana Santa publicó: "Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe. Y no viene de ti, es un regalo de Dios."- Efesios 2: 8. Cristo ha resucitado, muerto por nuestros pecados. Ya no estamos condenados. Gracias, Jesús. Feliz Pascua".

Y en otro mensaje de "FAQs" ("preguntas frecuentes"), preguntada por la herencia que querría dejar, responde: "La fe en Jesucristo para que su vida siga lo de Mateo 6,33", es decir, "buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadido".

 

El equipo de Fiyi

Los JJOO pasan, la palabra de Dios permanece para siempre

El equipo masculino de rugby de Fiyi se llevó la medalla de plata este año. Pero lo llamativo han sido los cantos de alabanza a Dios por parte de los atletas olímpicos, entrenadores y personal de Fiyi durante sus reuniones diarias de oración en la Villa Olímpica de París se ha hecho viral en las redes sociales.

En los vídeos difundidos, se oye a los fiyianos cantar "Mo Ravi Vei Jisu", que se puede traducir  como: "Pon tu confianza en el Señor y él guiará tu camino". El 64% de los habitantes de Fiyi son cristianos y consideran la fe como una parte vital de su vida y costumbres.

En entrevistas con los medios de comunicación varios atletas han comentado que ha sido para ellos una grata sorpresa oír cantar a siete jugadores de rugby fiyianos a primera hora de la mañana, algo que “A nadie le molesta. ... Simplemente suena precioso".

 

Yeison López (Colombia)

Los JJOO pasan, la palabra de Dios permanece para siempre

Este pasado 9 de agosto, Yeison López (conocido como Gokú ) ganó medalla de plata para Colombia en la categoría de pesas de 89 kilogramos.

Yeison López agradeció el apoyo de todo su equipo y a las personas que han estado detrás de su formación: “Antes que nada quiero decirle gracias a Dios , gracias a todos los que han estado detrás de este sueño porque ha sido muy difícil; pero gracias a Dios a todos los que han estado detrás ha sido posible”.

El pesista señaló que su proceso ha sido difícil y reveló que tuvo un percance de salud antes de ir a los Juegos Olímpicos: “Hace tres semanas tuve una lesión en la espalda donde me tocó parar aproximadamente 2 semanas. Fue muy difícil”.

 

Mari Leivis Sánchez (Colombia)

Los JJOO pasan, la palabra de Dios permanece para siempre

La antioqueña Mari Leivis Sánchez ganó la medalla de plata en las pesas de los Juegos Olímpicos. Nacida en Turbo, hace 32 años, superó sus propias marcas y con un total de 257 kilos se quedó con la medalla de plata en los 71 kilogramos que ganó la estadouidense Olivia Reeves, quien impuso récord mundial.

“Feliz con ese resultado, con la medalla, se hizo muy bien el trabajo y gracias a Dios logramos la medalla, algo que luché día tras día y acá con la ayuda de todo el equipo, y creyendo siempre en que íbamos a poder lograrlo”, comentó Mari en la zona de prensa.

Dios cumplió su promesa porque ni una hoja de un árbol se mueve sin su voluntad y por eso le agradezco poder lograr esto que tanto he anhelado”, comentó.

Esta mamá de Ismael Elías, el pequeño que está en Turbo con sus abuelos esperando el regreso de Mari, con cuatro meses sin verlos (pues estuvo concentrada en la preparación para Juegos Olímpicos) también comentó que el apoyo de su familia y entrenadores ha sido fundamental para alcanzar el éxito.

Mari también mencionó que tuvo en dos ocasiones un desgarro muscular que la afectó en el proceso a París, pero nunca dejó de confiar en que podría estar bien para la competencia y que cumpliría ese sueño de ser medallista olímpica.

“Agradecida con Dios, creí sus promesas y recibí por intermedio de mi madre ese apoyo y esa fe en Dios. Gracias al apoyo y las oraciones de mi familia estoy acá”, dijo.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Editorial - Los JJOO pasan, la palabra de Dios permanece para siempre