Trump nomina a juez conservador para la Corte Suprema

La designación del juez Brett Kavanaugh podría crear la Corte Suprema de Justicia más conservadora en generaciones.

Redacción ED

ESTADOS UNIDOS · 09 DE JULIO DE 2018 · 19:29

,

Donald Trump nominó este lunes por la noche a Brett Kavanaugh, juez federal de apelaciones de Washington, para completar la Corte Suprema de Estados Unidos en reemplazo de Anthony Kennedy.

De confirmarse por el Senado, Kavanaugh ocuparía el asiento del juez saliente Kennedy, un voto decisivo que a veces se alió con los liberales de la corte en casos clave. Trump quiere dejar una marca perdurable, dándole una sólida mayoría conservadora de cinco jueves en el futuro previsible.

La elección del nuevo juez podría crear la corte más conservadora en generaciones y amenazar con decisiones históricas como la legalidad del aborto.

Kavanaugh, de 53 años, es juez en el Tribunal de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia con una historia en política. Antes de ser nominado al circuito de DC por George W. Bush, fue secretario de personal del ex presidente y trabajó para Bush durante el recuento de votos de la Florida en 2000. También jugó un papel principal en la redacción del informe de 1998 del consejero independiente Kenneth Starr sobre Bill Clinton. Él es un graduado de Yale Law School.

"Lo que interesa no es la visión política de un juez sino saber si puede poner a un lado esa visión para hacer lo que la ley requiere. Estoy satisfecho de anunciar que he encontrado, sin dudas, a esa persona", dijo Trump al anunciar el nombramiento de Kavanaugh. El juez "merece una confirmación rápida y apoyo bipartidario" consideró el mandatario.

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Trump nomina a juez conservador para la Corte Suprema