Defensores provida ganan batalla legal en Nueva York

Voluntarios podrán seguir a las puertas de las clínicas de abortos ofreciendo información a mujeres embarazadas.

Actuall · NUEVA YORK · 26 DE JULIO DE 2018 · 11:42

Muchas mujeres embarazadas acuden a clínicas de aborto en EEUU sin recibir toda la información sobre el procedimiento. / CC0,Aborto, Embarazo, Mujer
Muchas mujeres embarazadas acuden a clínicas de aborto en EEUU sin recibir toda la información sobre el procedimiento. / CC0

Una jueza federal del estado de Nueva York emitió una sentencia favorable un grupo de voluntarios provida que ofrecen su ayuda a mujeres en riesgo que acuden a una clínica de abortos en el barrio de Queens.

En junio pasado, el exfiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman presentó una demanda acusando a estos voluntarios de obstrucción física, acoso y amenazas contra las mujeres que acudían al Choices Medical Clinic.

Schneiderman, quien tuvo que dimitir a su cargo tras acusaciones de acoso sexual, mantuvo la demanda a título personal pero ahora ha sido desestimada por la jueza. En un documento de 103 páginas, la jueza federal de distrito Carol Bagley subraya que los voluntarios provida “se han esforzado” en que su conducta sea legal.

Martin Cannon, abogado de los provida, explica que las acusaciones eran contrarias a la primera enmienda de la Constitución y que estaban basadas en hechos que fueron provocados por los guardaespaldas a sueldo del centro abortista, que tratan de que los rescatadores no puedan ofrecer información a las mujeres gestantes.

“Están ahí para ofrecer ayuda a las mujeres. Y no son solo palabras vacías. Tienen niños pequeños corriendo en sus iglesias y en sus hogares que han surgido en esa acera. Realmente no hostigan a las personas” explica Cannon en declaraciones recogidas por Baptist Press.

Este caso es crucial, ya que, dada la relevancia de quien acusaba, toda la industria abortista y mediática estaba preparada para que, de haber resultado exitosa para sus intereses, se extendieran por todo Estados Unidos demandas similares.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Defensores provida ganan batalla legal en Nueva York