La Argentina evangélica, en pie de paz ‘por las dos vidas’

Pastores de 15.000 iglesias de todo el país, representando más de 4 millones de personas, se pronuncia contra el aborto y convoca una concentración nacional el 4 de agosto.

elancasti.com.ar · BUENOS AIRES · 18 DE JULIO DE 2018 · 12:00

Una de las manifestaciones provida y anti aborto en Buenos Aires,Dos vidas, aborto provida
Una de las manifestaciones provida y anti aborto en Buenos Aires

"Nuestra posición sobre cuándo comienza la vida se apoya en fundamentos científicos, racionales y éticos", afirma el documento final del encuentro federal evangélico de la República Argentina en Buenos Aires, que congregó a pastores de 15 mil iglesias de todo el territorio nacional, representantes de una feligresía de más de 4 millones de personas.

El documento pide que se respete la objeción de conciencia institucional y convoca a una gran movilización "por las dos vidas", en el obelisco de Buenos Aires el sábado 4 de agosto a las 15 horas.

Además de la concentración en el obelisco, también habrá una vigilia de Oración Pastoral el martes 7 de agosto, frente al Congreso, en vísperas de la votación de la ley en el Senado.

"Seguiremos trabajando en unidad y de manera conjunta con todas las organizaciones provida, y aquellos que están a favor de defender las dos vidas, con el firme propósito que en nuestro país no se legisle el derramamiento de sangre inocente", afirmaron.

Estas actividades se producen ante la segunda etapa en la Cámara Alta que permitiría legalizar el aborto de manera más amplia en Argentina. “Seremos más federales que nunca en acción, y con movilizaciones de carácter nacional coordinadas de modo de potenciar los esfuerzos en todo el país, uniéndonos en oración a Dios", declaran los pastores.

 

COMUNICADO OFICIAL

La vida, desde la concepción hasta su muerte natural, es el valor supremo, sostiene el comunicado, en el cual solicitan que "la salud pública" encuentre "propuestas que cuiden y protejan a la madre y el niño por nacer, defendiendo la vida de ambos."

"No hay vinculación alguna entre la profesión médica y el aborto -sostienen los referentes evangélicos-, por lo tanto no puede enmascararse la práctica del aborto como un servicio de salud pública. No es propio de la medicina matar a personas inocentes e indefensas".

En consecuencia, instan al Estado a "respetar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, y también de las personas jurídicas", es decir, "de aquellas instituciones que en su ideario incluyen en forma explícita el valor de las dos vidas."

Afirman que "se debe renunciar a la cruel frivolidad de ver al aborto como una solución rápida a  los problemas sociales, emocionales y egoístas" y en cambio "abordar las causas desde la aplicación de políticas públicas para la no concreción del aborto, el acompañamiento a la mujer embarazada, la educación sexual y la mejora de la ley de adopción."

En ese sentido, destacan "el continuo y permanente trabajo" que realizan las iglesias evangélicas "en todo el territorio argentino en la contención de la mujer  en crisis, en situaciones de violencia, abandono, pobreza y el acompañamiento de madres embarazadas en condición de vulnerabilidad."

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - La Argentina evangélica, en pie de paz ‘por las dos vidas’