Miles de ecuatorianos salen a las calles en defensa de la educación de sus hijos

En varias marchas a lo largo del país exigen que el Estado no promueva la ideología de género.

Redacción ED

Ecuador · 28 DE JULIO DE 2018 · 20:36

,

Grupos en defensa de la vida y la familia se lanzaron a las calles este sábado en ciudades como Quito y Guayaquil. El objetivo de las marchas fue mostrar su inconformidad ante resoluciones sobre educación sexual, equidad de género y violencia en adolescentes.

Con carteles en mano, y cánticos cristianos, diferentes agrupaciones como “Con Mis Hijos No Te Metas” y “Vida, Familia y Libertad” marcharon en favor de la reivindicación del derecho de los padres de familia “a decidir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos”.

Patricia Baquero, del grupo “Ecuador Busca Líderes”, encabezó la marcha en la capital Quito con una pancarta en sus manos. Ella explicó que es el inicio de una serie de acciones encaminadas a “defender a la niñez y adolescencia”.

“Estamos en contra de las decisiones de la Corte Constitucional con respecto a que los adolescentes de 12 a 16 años puedan hacer uso de su vida sexual libremente”, dijo Baquero.

En Guayaquil los organizadores estiman que la asistencia se aproximó a las 500 mil personas.

La Arquidiócesis de Guayaquil aclaró que no es organizadora de la marcha, sino grupos sociales y de padres de familia. “Sin embargo, no significa que la descalifiquemos...”.

Según un comunicado, difundido bajo la etiqueta # AMisHijosLosEducoYo, un grupo de padres que se autodenominan laicos, agregan como motivos de la marcha la sentencia de la Corte Constitucional en la que se restringe la intervención de los padres en la educación sexual de los hijos y promueve al Estado como un salvador externo.

En días recientes la Corte constitucional ecuatoriana dispuso que los adolescentes tienen derecho a disfrutar de una “vida sexual satisfactoria y sin riesgos” y a decidir sobre su vida reproductiva “de forma libre, responsable e informada”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Miles de ecuatorianos salen a las calles en defensa de la educación de sus hijos