Más de medio millón en Buenos Aires a favor de la vida y en contra del aborto

Una multitud de evangélicos marcharon bajo el lema “Salvemos las dos vidas” y con pañuelos celestes.

Redacción ED

Clarín, Agencias · BUENOS AIRES · 04 DE AGOSTO DE 2018 · 23:11

,aborto, Argentina

Según los organizadores, más de 650.000 personas marcharon este sábado por las principales vías de Buenos Aires manifestando su oposición al aborto. La concentración final se llevó a cabo frente al emblemático obelisco de la capital argentina. La manifestación fue organizada por las iglesias evangélicas y ministerios del país.

El próximo 8 de agosto el Senado argentino definirá si aprueba la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Los evangélicos marcharon bajo el lema “Salvemos las dos vidas” y con pañuelos celestes que representan a quienes se oponen a la aprobación del aborto.

Hubo lemas muy repetidos demás de “Salvemos las 2 vidas”, como “Jesús es el camino” y “Si votás por el aborto, yo no te voto”. 

“Necesitamos hacer oír esa voz de la vida por nacer”, dijo el pastor Osvaldo Carnival, uno de los principales organizadores.

La actividad fue replicada en otras ciudades del país donde también hubo manifestaciones este fin de semana. Tal es el caso de la provincia de Tucumán, que el jueves pasado se declaró institucionalmente como “pro vida” y en contra del aborto mediante una resolución de la Legislatura provincial.

La pastora, Paula Delvecchio, a cargo del único discurso de la jornada se dirigió a los legisladores: “senadores y senadoras de la Nación. En sus manos está la decisión más importante de su mandato. No importa cuál sea su ideología política: en esto se trata de cruzar la línea entre la vida y la muerte. Para el pueblo evangélico aquí representado, esa línea no es negociable”, leyó sobre el escenario.

Sobre un escenario con pantalla gigante se presentaron bandas evangélicas de rock, pop, y folclore. En medio de las tandas musicales, invitaron a hacer una "selfie", se cantó el himno nacional, y hubo oraciones por las familias, por los senadores, por los bebés que están por nacer, y por las madres que están en crisis. Sobre la calle, el público cantaba y oraba con los brazos en alto. Hubo familias, pero sobre todo muchos jóvenes. 

Por lo demás, los evangélicos golpearon en lo que más les duele a los políticos en un comunicado previo a la concentración. Tras recordar allí que en los períodos electorales muchos candidatos visitan sus templos para obtener votos, señalaron que instruirán a sus fieles para que no voten a aquellos que votaron a favor de la legalización del aborto.

Los senadores que se oponen al aborto parecen tener los votos suficientes para impedir su aprobación. Varios de ellos que no habían definido su postura lo han hecho en las últimas horas. Con estos movimientos, los opositores al aborto sumarían 37 votos de un total de 70.

Por su parte la Iglesia católica también ha llamado a sus fieles a expresar en las calles su rechazo al proyecto de ley. "Como lo hemos dicho en otras oportunidades, apoyamos y animamos a participar a quienes deseen manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida", dijo la Conferencia Episcopal Argentina. Los obispos convocaron a una "misa por la vida" en la catedral, situada en la céntrica Plaza de Mayo, el mismo día de la votación.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Más de medio millón en Buenos Aires a favor de la vida y en contra del aborto