Apuñalan en Brasil al candidato presidencial Jair Bolsonaro

Durante un acto político en el estado de Mina Gerais. Bolsonaro es el candidato mejor posicionado para las presidenciales. Fue intervenido por desgarro intestinal y hemorragia interna. Está grave pero estable.

Redacción ED

O Globo, Agencias · RIO DE JANEIRO · 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 14:05

Jair Bolsonora segundos antes de ser apuñalado,Jair Bolsonaro, apuñalado
Jair Bolsonora segundos antes de ser apuñalado

Jair Bolsonaro, el candidato de derecha para las presidenciales de Brasil, fue apuñalado esta tarde, durante un acto de campaña en el estado de Mina Gerais. En el momento del ataque, el diputado llevaba un chaleco a prueba de balas . 

Los primeros reportes aseguraban que sufrió una herida que en principio parecía leve. Pero luego según informó la asesoría, al hacerle una ecografia tras su ingreso en el hospital se vio que la puñalada había alcanzado el interior del abdomen, y Bolsonaro pasó al quirófano.

Allí se observó que había hemorragia interna por perforación intestinal.

El diputado estadual Flávio Bolsonaro, hijo del presidenciable, dijo en twitter que el padre perdió mucha sangre a nivel interno y "llegó al hospital con presión de 10/3, casi muerto". Según Globonews, el estado de salud del parlamentario tras la intervención es grave, pero estable.

Ha quedado ingresado, sin fecha prevista de alta, pendiente de evolución.

"Pido que mantengan las oraciones por nosotros", escribió su hijo en Twitter

 


 

El candidato del Partido Social Liberal (PSL), que encabeza las encuestas después de que se confirmó que Lula Da Silva no podrá participar de las elecciones, fue trasladado de urgencia en una camioneta a un centro médico.

El agresor fue detenido instantes después de la agresión. Bolsonaro fue agredido mientras erra llevado en andas por sus seguidores.

Bolsonaro, es católico, aunque su esposa es cristiana evangélica. Es ex capitán del ejército, fue diputado federal durante siete períodos electorales y ganó terreno en el electorado con discursos que reivindican valores cristianos, aunque con una carga verbal importante.

Los grupos de izquierda y proLGBTI le tachan de homófobo, ultraderechista, xenófobo, etc.

 

CONDENA Y PREOCUPACIÓN UNÁNIMES

Ni en el peor momento de esta caótica campaña, ni en todas las turbulencias que ha sufrido la primera potencia latinoamericana en su reciente democracia, se había visto una agresión con arma contra un candidato.

Todos los pesos pesados de la política brasileña han coincidido en reconocer el daño que se ha hecho con la agresión al proceso democrático. Desde el presidente Michel Temer hasta muchos de sus rivales en la campaña, como Ciro Gomes o Geraldo Alckmin. La Orden de Abogados de Brasil emitió otro comunicado: “La democracia no aguanta este tipo de situaciones”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Apuñalan en Brasil al candidato presidencial Jair Bolsonaro