Hailey Baldwin y Justin Bieber dan pasos para su boda

Recientemente la pareja ha comenzado a asistir a un curso premarital en la iglesia Hillsong en Nueva York.

Redacción ED

El País, Protestante Digital, NacionRex, El Tiempo, Cosmopolitan · NUEVA YORK · 31 DE JULIO DE 2018 · 14:00

Hailey Baldwin y Justin Bieber,Hailey Baldwin, Justin Bieber
Hailey Baldwin y Justin Bieber

Hace un par de días, un periodista le preguntó a Bieber sobre sus próximos planes y él respondió: "Lo próximo? Casarme".

La boda de Hailey Baldwin y Justin Bieber se celebraría en Nueva York, y según fuentes cercanas a la pareja ya hay más de 500 invitados en la lista.

A pesar de que aún no anuncian fecha, será más pronto de lo que se creía. Se basan en que recientemente la pareja ha comenzado a asistir a un curso premarital en la iglesia Hillsong, una iglesia cristiana evangélica con la se identifican.

Fruto de esa fe, dice Justin: “Prometo responsabilizarme de nuestra familia con honor e integridad y dejar que Jesús, a través de su Espíritu Santo, nos guíe en todo lo que hacemos y en cada decisión que tomemos”, demostrando que, al igual que su futura esposa, él también tiene actualmente muy presente su fe cristiana.

Hailey Baldwin y Justin Bieber son muy cercanos a Carl Lentz, pastor de Hillsong en Nueva York conocido como el “pastor de las celebridades”, ya que muchas de ellas forman parte de la iglesia Hillsong.

“No hay que creer para venir aquí”, repite en muchos de sus sermones Lentz, de 35 años, ex jugador de baloncesto al que es habitual ver a pie de cancha con los Knicks y acompañado de alguna celebridad, como Justin Bieber.

Stephen Baldwin, el papá de Hailey Baldwin, es también pastor evangélico y uno de los candidatos a ser quien oficie la boda.

 

HILLSONG

Carl Lentz, en el centro, con sus hijas en un partido de los Knicks. A su derecha, Justin Bieber / Foto: Edu Bayer

Lentz es uno de los carismáticos líderes de Hillsong, una iglesia pentecostal australiana que se ha lanzado a extender el mensaje del Evangelio a jóvenes creyentes en todo el mundo.

Hillsong es un fenómeno global. Fue fundada por el matrimonio australiano Brian y Bobbie Houston en 1986. Es un sincretismo de última generación de las iglesias evangélicas y la cultura de los jóvenes cristianos, en las que la música ha jugado siempre un papel fundamental. Su principal fuente de financiación es su sello discográfico, Hillsong Music Australia, el principal del mundo cristiano, que en dos décadas ha editado más de 40 álbumes en varios idiomas y ha vendido más de 16 millones de discos.

Tiene millones de seguidores en las redes sociales. En Australia posee, además, un campus universitario.

Cada fin de semana, unos 100.000 siguen sus servicios religiosos en capitales como Nueva York, Ámsterdam, Barcelona, Ciudad del Cabo, Copenhague, Kiev, Londres, París, Lyon, Düsseldorf o Estocolmo. La elección no es azarosa.

El objetivo son metrópolis modernas, referentes culturales con gran atractivo para la gente joven, un terreno abonado para su particular culto: una comunión con Dios a través de la música y la palabra a caballo entre el concierto de rock, y el servicio religioso.

En Nueva York Hillsong atrae cada domingo a miles de jóvenes cristianos que llenan las cinco sesiones de culto que se ofrecen junto al Madison Square Garden desde las 10 de la mañana. El resto de la semana lo dedican al estudio de la Biblia, reuniones especiales y acciones solidarias.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Hailey Baldwin y Justin Bieber dan pasos para su boda