‘Batalla de oración’ en México ante propuesta de ley proLGTBI que podría encarcelar a pastores

“Para defender vida y familia; libertad religiosa; patria potestad; libertad de expresión, opinión y conciencia; libremos una batalla de oración” dice Aarón Lara.

Redacción ED

Aciprensa, Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia · CIUDAD DE MÉXICO · 17 DE OCTUBRE DE 2018 · 08:00

Cartel de la convocatoria de oración nacional en México,Oracion México, Vida Familia
Cartel de la convocatoria de oración nacional en México

Para el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia con sede de México, el partido Morena (del presidente electo Andrés Manuel López Obrador) promueve en el Congreso una Ley pro LGTBI que servirá en la práctica para silenciar o encarcelar a quienes discrepen con la ideología de género.

Morena con mayoría absoluta en el Congreso de la Unión, ha presentado un proyecto de ley para “penalizar con hasta cárcel a quienes hagan acciones que tengan por objeto ‘disminuir’, ‘menoscabar’, ‘obstaculizar’ y otros similares, la cuestión de la identidad (de género) por querella”.

Esta nueva iniciativa de Morena se enmarca en una serie de propuestas legislativas en contra de la vida y la familia tradicional presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y la agrupación Ahora

El nuevo parlamento nacional fue elegido el 1 de julio con una amplia mayoría de Morena en diputados y senadores, y entró en funciones el 1 de septiembre. En esas mismas elecciones ganó la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, que asumirá el cargo el 1 de diciembre.

Si se aprueba esta ley antes de que llegue López Obrador a la presidencia todo hace pensar que la asumirá con total seguridad.

 

UNA “BATALLA DE ORACIÓN”

Aarón Lara, figura clave del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, expresa “la urgencia de la situación”, que les ha movido a “una campaña para defender la vida y la familia y ahora también, la libertad religiosa que está siendo amenazada al igual que la patria potestad, la libertad de expresión, de opinión, de conciencia, del libre ejercicio de la profesión, de asociación, entre otras libertades que buscan cancelar”.

Para el líder mexicano, es una auténtica “batalla espiritual que se gana con armas espirituales y nuestra primera y más importante arma es la oración”.

Por ello, convocan al pueblo evangélico mexicano este 19 de octubre de 18.00 a 21.00 horas a orar por el país en todas las iglesias. Más información (incluyendo dirección de las muchas iglesias que se han sumado a este llamado) en el facebook del “Movimiento de Oración por la Vida y la Familia”.

 

ASPECTOS DE LA LEY

La iniciativa, descrita como un proyecto de ley contra las terapias de reconversión sexual a personas homosexuales, fue presentada en el Congreso de Ciudad de México por el diputado Temístocles Villanueva y en el Senado del Congreso de la Unión por la senadora Citlalli Hernández, ambos de Morena.

Este proyecto de ley busca en principio prohibir “la terapia de reconversión sexual”, impidiendo libremente optar a un cambio de orientación sexual. Para lograr este fin sanciona con pena hasta de cárcel a los médicos que quieran ejercer su profesión en ese sentido, a los padres de familia que lleven a sus hijos a este tipo de terapIa, e incluso a toda aquella persona que financie, promueva esta idea de reorientación sexual, incluso a personas que se han beneficiado de una terapia de este tipo.

Pero más adelante el proyecto de ley “dice que estas sanciones también se le aplicarán a toda persona física o moral, es decir a una persona en lo individual o a una asociación, o agrupación, sea del carácter que sea”.

Una consecuencia lógica de esta ley es que los pastores que prediquen textos de la Biblia que consideren pecado la práctica homosexual, puedan ser multados o detenidos.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - ‘Batalla de oración’ en México ante propuesta de ley proLGTBI que podría encarcelar a pastores