El tiempo perfecto de Dios
El tiempo cronos se expresa segundos y minutos. Pero el kairos es aquel que refleja los momentos especiales de Dios únicos e irrepetibles.
07 DE JULIO DE 2022 · 08:00

El tiempo es uno de los grandes desafíos que tenemos los seres humanos, pues es limitado, no lo venden, ni lo regalan, y desde que nacemos, comienza la cuenta regresiva para cada uno de nosotros.
Aunque no sabemos cuándo nos vamos a morir, sí podemos asegurar que nuestros días están contados, lo cual si bien no se escucha bien, es una verdad absoluta.
El tiempo no se puede recuperar, ya que pasa y no regresa. Es un recurso no renovable, pues cuando se va, ya no lo podemos regresar, ni reciclar, como lo hacemos con otros recursos como el agua; que se puede captar, limpiar, purificar, desinfectar y lo que sea necesario hacerle.
Podemos utilizar el tiempo, que se invierte o se pierde. Y lo más triste es cuando no lo usas correctamente, por ejemplo, con tu familia o en ti mismo.
Cada día es un momento único en el tiempo. Es irrepetible, valioso y hay que aprovecharlo al máximo.
Es importante distinguir la diferencia entre el tiempo kairos de Dios (Καιρός ) y nuestro tiempo (cronos). También entender de qué manera afecta a nuestras vidas.
Kairos, en su uso más simple, se refiere a un punto decisivo en cuanto a lugar, situación, o tiempo. El término tiene entonces el sentido de un momento clave, oportuno o decisivo. Se trata de la oportunidad que hay que aprovechar con osadía, es decir, Dios prepara ese tiempo o esa oportunidad para ti, por lo que tú tienes que estar preparado para ello.
El tiempo cronos se refiere al que se expresa segundos y minutos, pero el kairos es aquel que refleja los momentos especiales que influyen de forma determinante en nuestra vida.
El kairos siempre es único e irrepetible. Si se aprovecha, traerá fruto abundante y por tanto será permanente; pero si dudamos, si no nos hacemos de él en el momento en que se presenta, se esfuma, en muchas ocasiones de forma permanente.
Debemos aprender de forma clara y precisa, cómo detectar y aprovechar esos tiempos kairos puestos por Dios para nuestra felicidad.
Gilberto Rocha es autor del libro “Kairos”, siendo este artículo una introducción del mismo. Puede adquirirse en Amazon.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Calacoaya - El tiempo perfecto de Dios