Nuevo tratamiento contra el cáncer recibe su nombre de la Biblia

La palabra Tookad en el Antiguo Testamento se refiere al fuego eterno usado en el Templo para quemar el sacrificio.

  · Traducido por Redacción ED

Jerusalem Post · 06 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 11:15

Parte de la tecnología usada en el tratamiento de Tookad recibió su licencia en el Instituto Weizmann de Israel / CC0 Creative Commons,Medicina, Laboratorio
Parte de la tecnología usada en el tratamiento de Tookad recibió su licencia en el Instituto Weizmann de Israel / CC0 Creative Commons

Una compañía farmacéutica recibió el visto bueno de la Administración Federal de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) para comercializar un nuevo medicamento bajo un nombre derivado del Antiguo Testamento.

La empresa Steba Biotech informó que esta sería una de las primeras veces que la FDA ha aprobado el nombre de un medicamento basado en “su contexto bíblico” y no necesariamente en sus ingredientes activos.

El medicamento llamado Tookad, se utiliza para tratar el cáncer de próstata como parte de un tratamiento láser cuyo propósito es ser mínimamente invasivo. Ya ha sido aprobado en Israel, México, y más de 30 países europeos. Su nombre proviene de Levítico 6:13 que dice: “El fuego sobre el altar no deberá apagarse nunca; siempre deberá estar encendido (tookad)”.

Steba Biotech, basado en Luxemburgo, tiene instalaciones en Israel. Parte de la tecnología usada en el tratamiento de Tookad recibió su licencia en el Instituto Weizmann.

El presidente de la compañía, Fabrice Harari, explicó al Jerusalem Post que la palabra Tookad en el Antiguo Testamento “se refiere al fuego eterno usado en el Templo para quemar el sacrificio”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CIENCIA - Nuevo tratamiento contra el cáncer recibe su nombre de la Biblia