Cine | “Loud Krazy Love”: cómo Brian Welch (Korn) fue salvado de sí mismo

“La fuerza de la locura del amor” es el título de este film biográfico del famoso guitarrista, que será estrenado online el próximo 24 de abril.

    Redacción ED

    ReL, Protestante Digital · 19 DE ABRIL DE 2020 · 13:00

    Brian Head Welch con su hija Jennea,Brian Head Welch con su hija Jennea
    Brian Head Welch con su hija Jennea

    Aún en los lugares más oscuros puede brillar la luz del evangelio. Así lo cree Brian “Head” Welch, el guitarrista de Korn que experimentó los excesos del Rock&Roll y sentir que su vida carecía de sentido.

    El grupo Korn ganó dos premios Grammy con letras llenas de referencias esotéricas, alabanzas a la droga, el sexo salvaje y la violencia. Su música había llegado a ser calificada como “indecente, vulgar, obscena y que pretende ser insultante”, e incluso llevar camisetas del grupo llegó a estar prohibido en algunos institutos de Estados Unidos.

    En 2005 Brian dejó la banda tras un profundo encuentro personal con Jesús y su Evangelio. En 2014 regresó al grupo, pero con un enfoque muy diferente.

    Brian “Head” Welch relata en su libro autobiográfico “Save me from myself” (Sálvame de mí mismo) su conversión a Jesús y cómo la popularidad o el dinero que había conseguido con su banda, una de las más populares del género Nu-Metal desde la década de los 90, no había conseguido llenar su vida.

    “Dios entró en mi corazón y me dio el don de entender que todo está hecho por Él y para Él”, repite Welch en cada entrevista que concede.

    Algo de todo esto y más narra la película “Loud Krazy Love”. Será estrenada online el próximo viernes 24 de abril, ya que el confinamiento no permite su estreno en las salas de cine.

     

    Su testimonio personal

    “Queremos cosas que parecen buenas, pero al final no nos satisfacen. Alrededor del año 2003 me di cuenta que era miserable. Tenía dinero, fans, mis sueños se habían hecho realidad, mi sueño de ser una estrella de rock. Pero algo me hacía falta”, explicó Brian.

    Welch compara su encuentro con Jesús al que tuvo la mujer samaritana junto al pozo de Jacob. “Era como si yo fuese una carcasa sin nada dentro. Me invitaron a una iglesia y allí le pedí a Jesús que entrara en mi vida. Esa fuente de agua viva que es el Espíritu empezó a hacerme sentir vivo de verdad. No era algo que tuviera que ver con la religión, sino algo personal. De eso es lo que hablo: de una relación personal con Dios”, aclaró Welch, que afirma que en el mundo del rock cada vez hay más personas que han encontrado a Jesús, aun en grupos como Metallica o Slayer. “Ya no soy un bicho raro”, dice Brian ante las risas de los fans.

    Welch forma actualmente parte de un ministerio internacional, Come&Live, que pretende llevar el evangelio en el ámbito del arte y la música. Desde este ministerio intentan inspirar a los artistas cristianos a usar su plataforma para predicar el evangelio. Brian explica que en todos los conciertos aprovecha para reunirse con algún grupo de fans y así poder compartir con ellos su historia y hablarles de Jesús.

     

    Trailer y buena acogida de la crítica

    La prensa especializada ha acogido de una forma brillante esta película. Y un ejemplo de ello es la revista Rolling Stones, una publicación que, en principio, no habría de ser especialmente afecta a sus contenidos, pero que la ha calificado como “un mensaje de triunfo y esperanza que muestra el poder de Dios en un modo que todos lo pueden comprender”.

    Puedes ver aquí el trailer de la película:

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - Cine | “Loud Krazy Love”: cómo Brian Welch (Korn) fue salvado de sí mismo

    1 comentarios
    1 29/04/2020 · 17:25h
    Julieta julieblue2@gmail.com
    Qué maravilloso que artistas conocidos rindan sus vidas a Jesús y sean testimonio y luz