El parque temático “Tierra Santa” en Orlando es vendido por TBN a una empresa de salud
Trinity Broadcasting Network, propietaria del parque desde 2007, vendió el museo y la atracción turística a Adventist Health System Inc.
Christian Headlines · ORLANDO · 09 DE AGOSTO DE 2021 · 13:50
La Experiencia de Tierra Santa (The Holy Land Experience), un parque temático basado en la fe cristiana y situado en Orlando (Florida), ha sido adquirido por una empresa de salud adventista del séptimo día.
Trinity Broadcasting Network, propietaria del parque desde 2007, vendió el museo y la atracción turística de aproximadamente 5 hectáreas a Adventist Health System Inc. La empresa de atención médica, también conocida como AdventHealth, fue fundada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día “para extender el ministerio de sanidad de Cristo”, según sus declaraciones al IRS (Internal Revenue Service).
La Experiencia de Tierra Santa, a cinco kilómetros más arriba de Universal Studios Florida, tenía problemas incluso antes de cerrar sus puertas el 14 de marzo de 2020, en respuesta a la propagación del COVID-19. Ha permanecido cerrado desde entonces, reabriendo brevemente en abril de 2021, cuando el parque dio la bienvenida a los visitantes durante dos días de entrada gratuita.
El dueño original del parque, Marvin Rosenthal, lo llamó "museo viviente". Desde su fundación, la atracción ha sido clara en su misión de hacer campaña, además de educar y entretener. El parque contaba con producciones teatrales y recreaciones de historias de la vida de Jesús y de las Escrituras hebreas. La comunidad cristiana Live Church Orlando celebra sus cultos en su teatro Church of All Nations, con capacidad para 2.000 personas.
“La Experiencia de Tierra Santa da vida a la Palabra de la Biblia. Como parque temático de base cristiana, nuestro objetivo es que veas la Palabra de Dios exaltada, para que seas animado”, dice el sitio web del parque.
Su misión explícitamente cristiana y su día anual de entrada gratuita han permitido al parque librarse de los impuestos sobre la propiedad. En 2006, el parque se benefició cuando el entonces gobernador Jeb Bush firmó un proyecto de ley que eximía del pago de impuestos sobre la propiedad a las organizaciones sin ánimo de lucro que expusieran información sobre la Biblia.
Pero el parque seguía teniendo problemas financieros.
En 2007, cuando Trinity Broadcasting Network compró el parque a sus propietarios originales, se informó que tenía una deuda de 8 millones de dólares. La dirección experimentó con diversas atracciones para atraer a más visitantes y aumentar los ingresos, incluido un minigolf de temática bíblica llamado Trin-I-Tee, que se inauguró en diciembre de 2015. Sus nueve hoyos llevaban a los jugadores a través del Arca de Noé y la ballena de Jonás.
Todo eso terminó en enero de 2020.
A principios de 2020, Trinity Broadcasting Network anunció que el parque se centraría en la exhibición de artefactos bíblicos y en la educación, y que dejaría de hacer representaciones y actuaciones en vivo. En febrero, el parque despidió a 118 empleados como parte de este cambio de dirección, según el Orlando Sentinel. El Sentinel también informó que el parque estaba en venta desde ese mes de febrero.
La venta a AdventHealth se cerró el lunes (2 de agosto) por un importe de 32 millones de dólares, según la cadena de televisión WFTV de Orlando, menos de los 37 millones de dólares que pagó Trinity Broadcasting Network para adquirir la atracción en 2007. Los medios de comunicación locales han informado de que AdventHealth tiene previsto reconvertir el lugar en un centro de salud.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - El parque temático “Tierra Santa” en Orlando es vendido por TBN a una empresa de salud
LO MÁS LEÍDO EN ED
Ya que has llegado hasta aquí…
… Evangélico Digital es un medio de vocación independiente. Para ello, necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Te presentamos algunas formas de colaborar, aquí puedes encontrar más info.
¡Apoya nuestra labor!
Estas son las plataformas para donar que tenemos a tu disposición, también puedes hacer una transferencia en: LA CAIXA 2100 0853 53 0200278394, asunto "Donativo Evangélico Digital"