Jonathan Cain, de Journey, atribuye a Dios la inspiración de su música

“Y entonces Dios - Su voz vino a mí mientras estaba sentado llorando en el piano”, asegura el cantante.

Christian Headlines · 01 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 21:45

,

Jonathan Cain, solista de la banda estadounidense Journey, dijo en una nueva entrevista que sus canciones más populares, incluyendo “Faithfully” y “Open Arms”, fueron inspiradas por Dios y, en retrospectiva, hacen referencia a Dios.

Como cristiano, a Cain se le atribuye la autoría de Don't Stop Believin' (1981), Faithfully, (1983), Open Arms (1981) y Separate Ways (Worlds Apart) (1983), canciones que siguen siendo populares hoy en día, unas cuatro décadas después de su lanzamiento.

Cain dice que no se dio cuenta hasta después de la muerte de su padre, en 1987, de que Dios estaba detrás de las canciones.

“Cuando mi padre falleció, me sentí devastado”, dijo Cain en un nuevo vídeo para I Am Second [Soy Segundo] una organización sin ánimo de lucro que destaca a cristianos conocidos. “No pensé que sería capaz de seguir adelante. Siempre escribí para él. Decía que todo lo que hacía, cada nota que tocaba se remontaba a mi padre”.

“Y entonces Dios - Su voz vino a mí mientras estaba sentado llorando en el piano. Dios dijo: ‘No, Jon, he sido yo. Soy yo, Jon. Siempre he sido Yo a través de él. Yo soy la fuente. Yo soy de donde viene Jon. Me has complacido’. Y yo dije, ‘Oh ¿Cómo me perdí eso?’”

Varias de las canciones tienen un doble sentido, dijo Cain.

"Soy siempre tuyo, Señor, fielmente", dijo.

"Señor, vengo a ti con los brazos abiertos", dijo, refiriéndose a la canción de 1981.

"Me abrió los ojos a la trascendencia de que el Padre llegue a su hijo a través de su padre natural", dijo.

Mientras tanto, Cain también habla de su infancia y adolescencia en el nuevo vídeo. Atribuye a Dios la protección que le brindó durante dos sucesos que estuvieron a punto de provocar la muerte cuando era niño: primero, cuando estuvo a punto de ahogarse, y después, cuando sobrevivió al incendio de una escuela católica en Chicago en 1958, en el que murieron 92 alumnos y tres monjas. 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - Jonathan Cain, de Journey, atribuye a Dios la inspiración de su música