‘I Serve a Savior’, Josh Turner canta su fe en Jesús

'We Serve a Living, Loving God' (Servimos a un Dios vivo lleno de amor), declara la estrella del country en su nuevo álbum.

Christian Post · NUEVA YORK · 22 DE OCTUBRE DE 2018 · 12:00

Portada de ‘I Serve a Savior’, de Josh Turner,I Serve a Savior, Josh Turner
Portada de ‘I Serve a Savior’, de Josh Turner

Josh Turner, estrella con varios discos platino y uno de los cantantes más reconocidos de la música country, canta sobre su fe en el nuevo álbum de gospel de 12 canciones, “I Serve a Savior” (Yo sirvo a un Salvador).

Turner ha tenido una exitosa carrera y es uno de los artistas más jóvenes en ingresar al Grand Ole Opry. Vendió más de 8 millones de álbumes y superó los 1.5 mil millones en transmisión global.

En “I Serve a Savior”, los oyentes escucharán la rica voz de barítono de Turner cantando himnos eternos como "Amazing Grace", "How Great Thou Art" y "Great Is Your Faithfulness", junto con canciones originales que incluyen la canción principal, "I Serve a Savior."

Cuando se le pidió que compartiera la historia detrás del poderoso título del álbum, reveló que "me vino a la mente hace años y lo escribí. Me reuní con un amigo para escribir canciones hace dos años, y compartí el título con él y le encantó. Le dije: Me encantaría escribir un himno moderno con este título. Así que eso es básicamente lo que hicimos", explicó.

Turner, nativo de Carolina del Sur, cuando escribió la canción se enfrentó al desafío de tratar de decir mucho en poco espacio. Quería compartir el mensaje del Evangelio y su profundidad teológica; y lo que significa para él, incluyendo el deseo de servir a un Salvador, todo en una canción de cuatro minutos.

 

LA MÚSICA COMO LUGAR DE MISIÓN

"Crecí en un hogar cristiano (evangélico) y vengo de una familia de cristianos, así que crecí yendo a la iglesia", dijo Turner a The Christian Post en una entrevista. "Los estudios bíblicos no eran obligatorios, pero suponían una caminata diaria. Eso tuvo un profundo impacto en mí".

Turner fue bautizado en una iglesia evangélica a los 12 años, algo que para un joven de Carolina del Sur "se considera como tarde". "Pero yo no quería simplemente ir y bautizarme. Quería profundizar un poco más. Saber exactamente por qué estaba haciendo lo que estaba haciendo y saber lo que creo", explicó.

"Pasé mucho tiempo hablando con el pastor y mis padres, realmente tratando de entender lo que significa ser cristiano", dijo. "Desde ese momento en adelante, he tenido muchas experiencias en mi vida que han fortalecido y solidificado mi fe en Jesucristo. He leído mucho, he viajado y hablo con diferentes tipos de personas. He hecho muchas preguntas y me he dado cuenta de que servimos a un Dios vivo y lleno de amor".

"He dicho durante casi dos décadas que Dios me llamó a ser un cantante de country. Siento que he hecho eso hasta hoy y quiero seguir haciéndolo más allá de este disco. Aunque estaba en pleno éxito por en número uno con Hometown Girl quise aprovechar esta oportunidad", dijo sobre la incursión en el género del gospel.

 

TESTIMONIO IMPACTANTE

Hace unos años le diagnosticaron de cáncer de garganta. No sólo su vida corría peligro, sino que le advirtieron que tras la cirugía posiblemente no podría cantar y tampoco quedaba nada claro que fuera capaz de hablar. Durante el año que siguió a la intervención quirúrgica, no pudo pronunciar una sola palabra. Un cuaderno le servía para comunicarse con otros y también para ir trazando la pauta de canciones que quizás nunca podría interpretar.

Pero Dios escuchó sus oraciones y, un día, descubrió que no sólo podía articular una frase tras otra sino que también estaba a su alcance cantar. De este tiempo es una de sus más impactantes canciones, Long Black Train.

Su letra es un un llamamiento a confiar en la victoria que sólo puede dar Dios e invita a no subir jamás al largo y negro tren cuyo conductor es el Diablo. Aquí debajo se la dejamos:

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - ‘I Serve a Savior’, Josh Turner canta su fe en Jesús