Chrissy Metz, estrella de ‘This is Us’, vive su fe en Hollywood y en sus libros: ‘Con Dios hablo de mis sentimientos’
‘Solo trato de vivir para honrar a Dios y reflejar la luz que he recibido a través de la actuación, el canto o la escritura’.
The Christian Post · 04 DE ABRIL DE 2025 · 12:00

Chrissy Metz es conocida por millones de personas en todo el mundo por su actuación -nominada al Emmy- como Kate Pearson en el drama de NBC "This Is Us".
Entre otras actuaciones, a principios de 2018 participó en Breakthrough, interpretando a Joyce Smith, la madre de John, un niño de catorce años que se hundió en un lago helado de Missouri y fue declarado muerto. La película, basada en el libro escrito por la propia Smith, cuenta la fe que tuvo de que su hijo volvería a la vida gracias a la intercesión de Dios a través de las oraciones, y cómo Dios respondió.
Pero fuera de la pantalla, la actriz, cantante y autora nominada al Emmy y al Globo de Oro está avanzando en un nuevo camino donde la vulnerabilidad, la oración y la conexión con Dios ocupan un lugar central.
Metz acaba de sacar su segundo libro infantil basado en la fe “Cuando hablo con Dios, hablo de sentimientos”, y que es profundamente personal. Continúa la línea que estableció con su anterior publicación, “Cuando hablo con Dios, hablo de ti”.
Para Metz, la intersección de la oración y la emoción es una práctica diaria y una extensión natural del tipo de narración que aportó a "This Is Us", un espectáculo que tocó temas de pérdida, identidad y sanación con una honestidad inquebrantable.
Además de lanzar su nuevo libro, Metz reveló que está en las primeras etapas del desarrollo de un espectáculo unipersonal que combinará música, narración y su testimonio personal; incluyendo cómo navegar por la industria del entretenimiento mientras se mantiene firme en su fe, algo que no siempre ha sido fácil, ya que es un desafío trabajar en un entorno que a veces es desdeñoso y escéptico con las creencias religiosas.
Aunque Metz cree que la corriente podría estar cambiando en Hollywood, con más interés y éxito en historias basadas en la fe, como se ve en series y películas como "The Chosen", "Breakthrough", “Sounds of freedom” y “La Casa de David” entre otros. “He sido testigo de primera mano del poder de la narración espiritualmente sólida, y veo signos de un hambre creciente por contenidos que sean emocionalmente honestos y espiritualmente esperanzadores”.
Hollywood, dijo, como cualquier industria tiene sus tendencias y tensiones, pero ella solo está tratando de vivir con un propósito: honrar el llamado que Dios le ha dado y reflejar la luz que ha recibido, ya sea a través de la actuación, el canto o la escritura.
Fe, oración y sentimientos
La actriz de 44 años cree que los niños, y los adultos, necesitan espacio para hablar, sentir y orar honestamente. Cuenta que al presentar su primer libro "íbamos por diferentes iglesias y escuelas y al leerlo, inevitablemente los niños nos hablaban de sus sentimientos", lo que pone de manifiesto un vacío que hay que llenar.
"En mi familia no se fomentaba hablar de tus sentimientos; Tenías que ser duro. Pero ahora el mundo ha cambiado y hay una gran necesidad de hablar sobre tus sentimientos", dijo.
La actriz describe su libro como una invitación y una herramienta para que niños y adultos hablen sobre sus sentimientos sin miedo ni vergüenza y para que entiendan esas emociones a través de la perspectiva de la fe y la oración.
"Realmente puedes hablar con Dios sobre cualquier cosa", explicó Metz. "Cualquiera, todos, en cualquier momento. Yo lo hago todo el día, todos los días. […] Cuando puedo, de alguna manera, me arraigo en la oración y recuerdo que soy una hija de Dios. […] Eso, me centra en que, pase lo que pase, no tengo que lograr nada. Estoy hecha a imagen y semejanza de Dios, y eso es suficiente".
"Siempre pensé: 'No quiero molestarlo'", dijo sobre hablar con Dios. "'Hay tantas otras cosas que están pasando en el mundo, estoy bien', pero cuanto más hablo con la gente [sobre] las ideas que lanzamos, y mientras escribíamos el libro [...] Me estoy dando cuenta de que esto refuerza mi relación con Él, [...] y luego puedo agradecerle por todo lo que me ha dado hablando y compartiendo cómo ha cambiado mi vida".
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - Chrissy Metz, estrella de ‘This is Us’, vive su fe en Hollywood y en sus libros: ‘Con Dios hablo de mis sentimientos’