Ataque en Atlanta deja ocho muertos

Un hombre de 21 años, miembro de una iglesia bautista, ha sido detenido como presunto autor del ataque, cuya motivación está siendo todavía investigada.

Evangelical Focus, Christian Post · ATLANTA · 17 DE MARZO DE 2021 · 23:00

Robert Aaron Long ha sido identificado como el atacante. / Policía de Atlanta,Robert Aaron Long
Robert Aaron Long ha sido identificado como el atacante. / Policía de Atlanta

Tras una persecución, la policía detuvo a un hombre de 21 años como sospechoso de al menos uno de los tres tiroteos contra “spas” en Atlanta (Estados Unidos) la noche del 16 de marzo.

En total, ocho personas han muerto en tres ataques cometidos en un periodo de tiempo de unos 90 minutos. Seis de las víctimas son mujeres asiáticas.

La policía y el FBI están investigando si motivos racistas alimentaron el ataque. En los Estados Unidos, “Spas de masajes asiáticos” se refiere a lugares donde se ejerce la prostitución.

Cuando se le preguntó si el ataque podría describirse como un crimen de odio, el Jefe de la Policía de Atlanta dijo: “Aún estamos en las primeras etapas de esta investigación, así que no podemos tomar esa determinación en este momento”.

En una conferencia de prensa, el alguacil del condado dijo que el sospechoso les había dicho a los investigadores que tenía "problemas", potencialmente una adicción sexual, "y puede haber frecuentado algunos de estos [spas] en el pasado, siendo esta su forma de acabar con la tentación”.

 

Miembro de una iglesia bautista

Horas después de la detención, varias fuentes citaron publicaciones en redes sociales y testimonios según los cuales el perpetrador era miembro de una iglesia bautista en una ciudad en las afueras de Atlanta.

Más tarde, el liderazgo de la iglesia expresó su dolor en un comunicado: “Nos entristece escuchar las trágicas noticias sobre las múltiples muertes en el área de Atlanta. Estamos desconsolados por todos los involucrados (...) Lloramos por las víctimas y sus familias, y continuamos orando por ellos. Además, estamos angustiados por la familia [del atacante] y continuamos orando por ellos también”.

También se ha especulado con que el crimen pueda tener una motivación racista. “Estamos horrorizados por las noticias un momento en que ya estamos viendo un aumento en la violencia anti-asiática”, dijo el Caucus Americano de Asia Pacífico del Congreso de los Estados Unidos. “Este último ataque no hará más que exacerbar el miedo y el dolor que sigue padeciendo la comunidad asiáticoamericana”, agregó el grupo Stop Asian American Pacific Islanders Hate.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo: “Toda nuestra familia está orando por las víctimas de estos horribles actos de violencia”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Ataque en Atlanta deja ocho muertos