David Katz, el tirador de Jacksonville que enfureció por no ganar un juego
El sujeto de 24 años era un "gamer" que se enojó porque perdió en el torneo de videojuegos que disputaba.
Agencias · Florida · 27 DE AGOSTO DE 2018 · 14:00
La policía busca los motivos que provocaron el tercer tiroteo masivo en Florida en dos años. El de este domingo en Jacksonville dejó dos muertos y 11 heridos, antes de que el atacante se suicidara. Todo ocurrió durante un torneo de videojuegos.
Una vez más entra en debate si la exposición a videojuegos violentos causa un aumento en las conductas agresivas en el mundo real así como una disminución en el comportamiento pro social.
Testigos dijeron a medios locales que el hombre armado, identificado por la policía como David Katz, un sujeto de 24 años de Baltimore, era un jugador que estaba enojado porque perdió en el torneo disputado el domingo. No está claro si conocía a sus víctimas.
Aunque la policía no identificó a las víctimas, sus familiares dijeron al canal de televisión WJAX de Jacksonville que las dos personas asesinadas eran Eli Clayton y Taylor Robertson, ambos concursantes del torneo de videojuegos.
Robertson fue el ganador del torneo el año pasado y Katz lo ganó el año anterior, informó el Herald, citando publicaciones en internet de familiares y amigos.
La Oficina del Alguacil de Jacksonville dijo que otras 11 personas resultaron heridas por los disparos y que al menos otras dos terminaron lesionadas mientras huían de la escena del ataque.
La policía dijo que Katz se suicidó y que su cuerpo fue encontrado cerca de las dos personas asesinadas a tiros en The Landing, un popular lugar de compras y restaurantes junto al río en Jacksonville.
Este último tiroteo ocurrió en medio de un debate sobre las leyes de armas de Estados Unidos, que se intensificó tras la masacre de 17 personas en febrero en una escuela secundaria en Parkland, Florida.
"DIOS ES LA SOLUCIÓN": ASEGURA CONCEJAL DE JACKSONVILLE
El Concejal de Jacksonville City, Reggie Gaffney, representa al distrito donde ocurrió el tiroteo. Gaffney dijo a CBN News que se enteró de los disparos después de abandonar el culto en su iglesia y que está buscando ayuda en la comunidad de fe para resolver el problema.
"Creo que la comunidad de fe se ha sentado demasiado tiempo sin hacer nada y ha permitido que otros dicten lo que va a pasar en Estados Unidos", dijo.
"Solo quiero ver a las iglesias, a todos esos pastores que conozco y a los líderes de esta comunidad decir: 'ya es suficiente' y ordenar que debemos volver a orar en las escuelas" agregó Gaffney. "Tenemos que comenzar a citar las Escrituras. Esto es lo que el Señor quiere que hagamos".
Gaffney cree que Dios es la solución definitiva.
"Creo que esta es la razón por la que Estados Unidos se está desmoronando porque nadie quiere hablar sobre la solución real y ella es volver a traer a Dios a todo lo que hacemos", dijo Gaffney.
El gobernador de Florida Rick Scott comparte algunos de los sentimientos de Gaffney.
"Todos los padres tienen que decirse a sí mismos: ¿qué puedo hacer mejor? Nuestros líderes de la iglesia tienen que decirse a sí mismos: '¿Qué podemos hacer para que la gente esté más involucrada en asuntos de fe?' Porque cuando yo era niño, esto no sucedía. Es algo que está sucediendo ahora", dijo Scott.
Mientras tanto, Gaffney organizará una reunión con líderes religiosos de la comunidad este viernes.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - David Katz, el tirador de Jacksonville que enfureció por no ganar un juego