Juez Kavanaugh confirmado como magistrado de la Corte Suprema de EEUU

El nombramiento de Kavanaugh significa un giro conservador de la más alta instancia judicial estadounidense, crucial para sentencias como el aborto o el matrimonio gay.

Javier Bolaños

WASHINGTON D.C. · 06 DE OCTUBRE DE 2018 · 13:45

,

El Senado de Estados Unidos confirmó este sábado por una votación de 50 a 48 al juez conservador Brett Kavanaugh como nuevo miembro vitalicio de la Corte Suprema de Justicia. El nombramiento de Kavanaugh significa un giro conservador de la más alta instancia judicial estadounidense, crucial para la sociedad por sentencias como la del aborto o el matrimonio gay.

La votación del sábado marcó el voto de confirmación para la Corte Suprema más estrecho en 100 años. Mordaz hasta el final, la batalla por el nombramiento del juez expuso una enardecida votación que fue interrumpida varias veces por manifestantes en la Galería del Senado, manifestantes que tuvieron que ser removidos a la fuerza por la Policía del Capitolio.

El nombramiento de Kavanaugh estuvo marcado por la polémica debido a acusaciones de supuesta conducta sexual inapropiada contra una excompañera cuando ambos estaban en colegio hace casi 40 años. Tras una investigación del FBI, ordenada por el presidente Donald Trump, el Buró Federal de Investigaciones determinó que las acusaciones no tenían fundamento.

La confirmación representa una gran victoria para el presidente Trump, quien podrá reclamar el crédito de haber puesto a dos jueces conservadores en la Corte Suprema durante su relativamente corto tiempo en el cargo.

En asuntos de interés para la comunidad evangélica, como el matrimonio entre homosexuales y el aborto, el voto de Kavanaugh como magistrado de la Suprema Corte será crucial. Es por eso que la nominación del juez Kavanaugh contó con el apoyo de grandes líderes evangélicos estadounidenses, tal como el evangelista Franklin Graham. El hijo del fallecido Billy Graham, incluso desestimó las acusaciones contra el juez diciendo que eran irrelevantes.

 

REACCIÓN DE LÍDERES PRO VIDA Y FAMILIA EN AMÉRICA LATINA

"Es una gran victoria para el mundo libre, que cree en la dignidad humana, la vida y la familia", dijo a Evangélico Digital el politólogo internacionalista peruano, Christian Rosas.

"Hoy es un día maravilloso, regresa la cordura a la Corte Suprema de los Estados Unidos. Ahora sí tenemos 5 jueces verdaderamente conservadores contra 4 liberales, de los cuales 2 ó 3 se jubilarán el próximo año. Podríamos terminar teniendo de 7 a 8 jueces conservadores contra 1 ó 2 liberales. Estos cargos son vitalicios, marcarán la política de la potencia más grande del mundo por los próximos 30 años. Aborto y género serán anécdotas tristes y bochornosas de nuestra historia", agregó Rosas.

"La mejor noticia para mí acerca del nombramiento del juez Brett, es que su nombramiento abre las puertas a la posibilidad de que el aborto termine siendo ilegal", dijo a Evangélico Digital desde Uruguay el pastor Jorge Márquez, del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia. "Es todo un sueño para aquellos que luchamos contra el asesinato de menores, el holocausto de menores. Bienvenido el nombramiento de este magistrado de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Que Dios lo guarde, lo bendiga y lo use", agregó Márquez.

Sixto Porras, director de Enfoque a la Familia en Latinoamérica, dijo que "el nombramiento del Juez Kavanaugh significa un giro en el destino de los Estados Unidos, y por lo tanto, en la influencia que este país ejerce en el mundo entero. Significa que su voto puede salvar la vida de millones de niños por nacer al protegerse la vida desde el momento de la concepción y la institución del matrimonio. En corto tiempo el nombramiento de dos jueces conservadores en  la Suprema Corte norteamericana, fortalece los principios que fundaron a esta gran nación. Necesitamos comprender que para ejercer influencia necesitamos persianas con principios y valores en los supremos poderes".

 

 

 

 

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Juez Kavanaugh confirmado como magistrado de la Corte Suprema de EEUU