Trump, el ‘pecador irreverente’ que predica el ‘milagro de la resurrección de Jesús’

Su mensaje presidencial de Semana Santa es todo un reconocimiento a la persona, obra y salvación en Jesús. Todo un contraste con sus formas, lenguaje y algunos de sus actos.

    Redacción ED

    FOX News · 14 DE ABRIL DE 2025 · 08:00

    Sambeetarts, Pixabay,Donald Trump
    Sambeetarts, Pixabay

    El presidente Donald Trump es sin duda una persona moralmente cuestionable, maleducada, orgullosa y agresiva en sus comentarios y forma de actuar según una gran mayoría de quienes le ven y escuchan en los diferentes medios.

    Pero de la misma forma es innegable que en sus mensajes sobre la fe coloca al Jesús bíblico y al contenido de los Evangelios como algo más que importante para la sociedad. Se podría interpretar que es por interés electoral del numeroso voto cristiano, pero sea por esta u otra causa menos interesada, la realidad es que sus opiniones y agenda de actuación es una declaración y defensa del cristianismo que es difícil ver en cualquier mandatario de otra nación, incluso en otros mandatarios de los Estados Unidos.

    Tenemos como ejemplo su reciente mensaje presidencial de Semana Santa de 2025, difundido por la Casa Blanca este Domingo de Ramos.

    Trump dijo que él y la primera dama Melania Trump "se unen en oración a los cristianos que celebran la crucifixión y resurrección de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, el Hijo vivo de Dios que venció a la muerte, nos liberó del pecado y abrió las puertas del Cielo para toda la humanidad".

    El mensaje presidencial reiteró cómo la Semana Santa comienza "con la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén el Domingo de Ramos" y culmina en la pasión y el sacrificio de Cristo

    Además renueva el compromiso de su administración para "defender la fe cristiana en nuestras escuelas, ejército, lugares de trabajo, hospitales y salas de gobierno".

    Desde que sobrevivió a un intento de asesinato en julio de 2024 durante un mitin en Butler, Pensilvania, Trump ha manifestado constantemente su fe durante la campaña electoral y meses después de su segundo mandato, afirmando repetidamente que fue "salvado por Dios para “Make America Great Again" (Hacer América grande de nuevo), algo a lo que muchos contestarían qué quiere hacer con el resto del mundo, pero eso es otra cuestión.

     

    Celebrando la Semana Santa

    Este pregón de Semana Santa del Domingo de Ramos es el primero de una serie de actos y presentaciones previstos antes de Pascua, organizados por la recién creada Oficina de la Fe de la Casa Blanca.

    Jennifer Korn, directora de la Oficina de Fe de la Casa Blanca, dijo Fox News que la administración Trump se prepara para unas celebraciones "extraordinarias" durante la Semana Santa para tratar el tiempo de Pascua "con la observancia que se merece."

    Se espera que este lunes Trump publique un vídeo de Semana Santa y que el miércoles por la noche organice una cena de Pascua. El Jueves Santo, se espera que el presidente organice un servicio de adoración para el personal en la Casa Blanca, en el que el reverendo Franklin Graham, el pastor Greg Laurie, la pastora Paula White, y el pastor Jentezen Franklin participarán en la oración, compartiendo las escrituras en un servicio religioso.

    La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que Trump cumplió su promesa a millones de cristianos al crear esta oficina, señalando el "fuerte contraste" con la administración Biden, que señaló el Domingo de Pascua del 31 de marzo, la festividad más importante del calendario cristiano, como Día de la Visibilidad Transexual.

     

    Más contenidos del mensaje de Trump

    • "Nunca vacilaremos en salvaguardar el derecho a la libertad religiosa, defender la dignidad de la vida y proteger a Dios en nuestra plaza pública".
    • "Al centrarnos en el sacrificio redentor de Cristo, nos fijamos en Su amor, humildad y obediencia, incluso en los momentos más difíciles e inciertos de la vida".
    • "Esta semana es un tiempo de reflexión para que los cristianos conmemoren la crucifixión de Jesús y preparen sus corazones, mentes y almas para Su milagrosa Resurrección de entre los muertos", escribió Trump.
    • "Durante esta semana sagrada, reconocemos que la gloria del Domingo de Resurrección no puede llegar sin el sacrificio que Jesucristo hizo en la cruz".
    • "En sus últimas horas en la Tierra, Cristo soportó voluntariamente un dolor atroz, la tortura y la ejecución en la cruz por un amor profundo y perdurable hacia toda Su creación. Mediante Su sufrimiento, tenemos redención. Mediante Su muerte, somos perdonados de nuestros pecados. Por Su resurrección, tenemos la esperanza de la vida eterna".
    • "En la mañana de Pascua, la piedra es removida, la tumba está vacía y la luz prevalece sobre las tinieblas, lo que indica que la muerte no tiene la última palabra".
    • "Esta semana, oramos por un derramamiento del Espíritu Santo sobre nuestra amada nación. Oramos para que Estados Unidos siga siendo un faro de fe, esperanza y libertad para todo el mundo, y oramos para lograr un futuro que refleje la verdad, la belleza y la bondad del reino eterno de Cristo en el Cielo."
    • "Que Dios te bendiga a ti y a tu familia en esta época especial del año y que siga bendiciendo a los Estados Unidos de América", finaliza su escrito Trump.

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Trump, el ‘pecador irreverente’ que predica el ‘milagro de la resurrección de Jesús’

    2 comentarios
    1 14/04/2025 · 16:03h
    jorge varon
    "El que no está contra nosotros, con nosotros está" Jesús de Nazaret.
    2 14/04/2025 · 22:05h
    Azul
    Probablemente, algunas de las cosas que se hablan contra Trump sean ciertas. Sus actitudes a veces están muy lejos de lo que se espera de un fiel creyente en el Dios de la Biblia y es casi seguro que no lo sea. Pero no olviden que entre los "grandes hombres de la fe" que menciona Hebreos hay adúlteros, asesinos, mentirosos, incrédulos, ladrones, etc. ¿Quién está listo para tirar la primera piedra?