“Jesús cambia a cualquiera”: ex LGBT realizan Marcha de Libertad en Los Ángeles

Jeffrey McCall, fundador de este movimiento, asegura que esta marcha no trata de coaccionar a nadie, sino de encontrar libertad en Cristo.

  · Traducido por Redacción ED

CBN News · LOS ANGELES · 03 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 16:30

Organizadores espera que más personas vengan a Jesús y sean completamente transformados. / CC0 Creative Commons,LGBT, Los Ángeles
Organizadores espera que más personas vengan a Jesús y sean completamente transformados. / CC0 Creative Commons

El mensaje de las Buenas Nuevas será proclamado por ex homosexuales, lesbianas y transgéneros.

Personas que han abandonado el estilo de vida LGBT y se han vuelto a Jesús están llevando a cabo una marcha de la libertad en Los Ángeles este fin de semana.

 Se escucharán alabanzas y se compartirán testimonios en la Marcha de Libertad en la Pershing Square. Se espera que más personas vengan a Jesús y sean completamente transformados.

Jeffrey McCall es el fundador de este movimiento y asegura que esta marcha no trata de coaccionar a nadie, sino de encontrar libertad en Cristo.

Quiero enviar el mensaje a la comunidad LGBT de que hay esperanza… Decirles, ‘Hey, nosotros estábamos en el mismo estilo de vida y salimos de eso y seguimos a Cristo y es otro estilo de vida totalmente distinto. Una vida que ni siquiera sabíamos que era posible. Una vida de gozo, de paz, y libertad’”, dijo McCall a CBN News.

“Queremos alcanzarlos y hacerles saber que hay otra vía”, añadió.

McCall fue diagnosticado con disforia de género por un psiquiatra, y él vivía como una mujer transgénero. Después, él asegura que el amor de Dios transformó su vida.

“Sólo hablé con Dios y ni siquiera sé de dónde vino realmente, pero en mi espíritu interior y yo le dije: ‘¿viviré para ti?’”, explicó.

Luis Javier Ruiz y Ángel Colón tienen historias similares. Ambos son sobrevivientes de la masacre en el club gay Pulse en Orlando en 2016, donde 49 personas fueron asesinadas.

Colón fue baleado seis veces y sobrevivió, y Ruiz dice que casi fue pisoteado hasta morir mientras la gente huía del club.

“Al ver las noticias, mientras yo estaba en la cama del hospital con dolor y ver los nombres pasando, Dios comenzó a trabajar en mi corazón”, dijo. “Yo podría haber sido el número 50, pero ahora estoy vivo y tengo la oportunidad de compartir mi historia con el mundo... que Jesús puede cambiar a cualquiera”.

Ruiz y Colón son ahora parte del equipo que planea la marcha de la libertad en Los Ángeles y una próxima marcha en Orlando en 2019.

“Somos un grupo de vencedores que solían ser LGBT y ahora estamos compartiendo nuestra historia con el mundo”, dijo Ruiz.

Es una historia de redención y esperanza y los líderes esperan conectar con más vencedores, alcanzar a la comunidad LGBT en cada ciudad, y equipar a la iglesia local.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - “Jesús cambia a cualquiera”: ex LGBT realizan Marcha de Libertad en Los Ángeles