‘Toda alabanza a Alá’, primer discurso de congresista electa en EEUU

La demócrata Ilhan Omar, de fe musulmana, comenzó su discurso de victoria en las elecciones en Minneápolis con la bendición islámica.

Redacción ED

Wikipedia, Huffington Post · WASHINGTON D.C. · 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 15:00

Ilhan Omar,Ilhan Omar
Ilhan Omar

Ilhan Omar, una de las dos primeras mujeres musulmanas elegidas para el Congreso de los Estados Unidos, comenzó su discurso de aceptación el martes por la noche en Minnesota con un saludo islámico universal y varias menciones honrando a Alá.

"As-salaam aleikum", dijo la demócrata a una sala llena de simpatizantes durante una fiesta por su victoria en Minneápolis, utilizando una frase islámica que significa "que Alá te de protección y seguridad”. As-Salam es uno de los 99 nombres de Alá.

"Wa aleikum salaam", respondió de inmediato la multitud, que significa "y sobre ti la paz".

Después del intercambio, que refleja la forma en que millones de musulmanes dentro y fuera de EEUU se saludan todos los días, Omar ofreció su gratitud a Alá. "Alhamdulillah", dijo Omar tres veces, una frase que se traduce como "toda alabanza a Alá".

"No nos asombramos cuando los cristianos hacen referencia a su fe en los discursos de victoria, en momentos de silencio o de oraciones de apertura", dijo Hill. "Si nosotros, como musulmanes, somos interrogados por el uso de frases que forman parte de nuestra vida cotidiana, entonces eso habla mucho del clima intolerante contra los musulmanes".

La victoria de Omar en el 5º Distrito Congresional de Minnesota significa que el Congreso pronto verá su primer miembro con hijab.

Escuchar a Omar abrir su discurso de aceptación deseando bendiciones a sus partidarios y agradecer a Alá "no es diferente a escuchar a otros miembros del Congreso o figuras públicas (cristianas) agradecer a Dios por sus éxitos", declaró Hoda Hawa , director de política y defensa en el Consejo de Asuntos Públicos Musulmanes.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - ‘Toda alabanza a Alá’, primer discurso de congresista electa en EEUU