Iglesia en California prepara generación de “misioneros digitales”

Escuela tecnológica combina la capacitación técnica y el crecimiento espiritual para que los creyentes ayuden a moldear la forma en que piensa la cultura.

CBN News · CALIFORNIA · 11 DE DICIEMBRE DE 2018 · 01:35

,Iglesia Bethel

Siete de cada diez estadounidenses usan redes sociales, lo que significa que quien crea todas esas publicaciones tiene un enorme poder e influencia. Es por eso que la Iglesia Betel de California ha creado la Escuela Betel de Tecnología.

La escuela ofrece un “campo de entrenamiento” en línea basado en la fe. Este tiene 33 semanas de duración y es dirigido a profesionales de Tecnologías de Información que trabajan y desean combinar la capacitación técnica y el crecimiento espiritual para brindar excelentes habilidades en el lugar de trabajo y valores bíblicos a las principales compañías de redes sociales.

Kris Vallotton, pastor de Betel y fundador de la Escuela de Tecnología, dijo a CBN News que la iglesia quiere que los creyentes ayuden a moldear la forma en que piensa la cultura.

“Comenzamos a pensar: ‘¿Cómo podemos realmente cambiar la mentalidad de las comunidades? ¿Y cómo cambiamos la mentalidad de la sociedad?’” dice Vallotton. “Puedes crear nuevas leyes, puedes poner a la gente en lugares políticos, pero si no cambias la forma en que la gente piensa que no vas a cambiar la cultura”.

El cambio cultural hacia los medios digitales ha llegado rápido. En 2005, el Foro Pew de Investigaciones midió la adopción de las redes sociales y encontró que sólo 5 por ciento de los adultos estadounidenses usaban al menos una plataforma. Ese número saltó a más del 50 por ciento en 2011, y hoy más de dos tercios del publico utiliza algún tipo de red social.

Facebook aún es el más ampliamente utilizado, pero Twitter, Pinterest, Instagram y Linkedin también son grandes.

Vallotton considera a estas plataformas y al mundo de tecnologías de información como el nuevo campo misionero. “Tuvimos una idea: ¿qué pasaría si levantáramos misioneros digitales y los enviáramos como a enviamos misioneros a África y la India? Pero no a áreas geográficas sino a grupos sociales.”

El director ejecutivo Ryan Collins dijo a CBN News que la escuela sacará provecho de la creciente demanda de trabajadores especializados en tecnologías de información y computación. El Departamento del Trabajo predice que ese campo de rápido crecimiento aportará más de medio millón de trabajos para el 2026.

“Queremos equipar a creyentes con mente de reino con las habilidades tecnológicas más cotizadas”, dice Collins.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Iglesia en California prepara generación de “misioneros digitales”