Congresista demócrata musulmana se burla de la fe cristiana de Mike Pence

Si bien Omar pudo haber encontrado que el comentario era cómico, muchos consideraron que la foto era ofensiva.

Redacción ED

Christian Headlines · ESTADOS UNIDOS · 18 DE DICIEMBRE DE 2018 · 00:30

,Ihlan Omar

La congresista demócrata musulmana de Minnesota, Ihlan Omar, acudió a las redes sociales para burlarse de la fe cristiana del vicepresidente Mike Pence.

La congresista electa publicó en Twitter una foto de Pence durante la reunión del martes en la Oficina Oval. Según el portal de noticias WorldNetDaily (WND), el vicepresidente fue fotografiado con los ojos cerrados mientras participaba de la reunión donde el presidente Trump, la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, discutían sobre la crisis fronteriza entre los Estados Unidos y México.

Omar aprovechó esta oportunidad para publicar la foto del vicepresidente en Twitter y escribió: “¡Jesús toma el volante!”. La congresista también incluyó la leyenda “#BorderWall” (#MuroFronterizo).

 

 

Si bien Omar pudo haber encontrado que el comentario era cómico, muchos consideraron que la foto era ofensiva. Robert Spencer, del blog Jihad Watch, escribió: “Imagínense el alboroto mediático que se produciría si Pence se hubiera burlado de la fe de Omar. Pero en este caso, los 'periodistas' de izquierda solo se unirán a Omar al burlarse de Pence”.

En Twitter, un usuario llamado NikT respondió a la publicación de la congresista diciendo: “No da un buen aspecto a tu fe, a tu elección como representante de todo tu distrito y especialmente a ti como mujer estadounidense. Hazlo mejor. Ama no odies”.

Esta no es la primera vez que la representante electa ha estado en el centro de la polémica. Según WND, Omar y la representante electa por Michigan, Rashida Harbi Tlaib - también musulmana - fueron acusadas de mentir a los votantes durante las elecciones de mitad de período en noviembre.

Soeren Kern, miembro principal del Instituto Gatestone, escribió un artículo titulado: “Las primeras mujeres musulmanas en el Congreso de los Estados Unidos engañaron a los votantes sobre sus opiniones acerca de Israel”. En el artículo, Kern destaca cómo las dos congresistas electas cambiaron sus posturas sobre Israel tan pronto como fueron elegidas en sus cargos. Kern escribió: “Ambas mujeres, en algún momento durante su ascenso político-electoral, hicieron que los votantes, especialmente los votantes judíos, creyeran que tenían opiniones moderadas sobre Israel. Después de ser elegidas, ambas mujeres cambiaron sus posiciones y ahora dicen que están comprometidas con sancionar al estado judío”.

Kern señaló que ambas mujeres apoyan el movimiento de boicot, desinversión y sanciones contra Israel.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Congresista demócrata musulmana se burla de la fe cristiana de Mike Pence