Vicepresidente estadounidense asistirá a cena de clausura de la Marcha por la Vida

Mike Pence, representará a la administración Trump en la Marcha por la Vida que se llevará a cabo en Washington DC este viernes.

LifeSiteNews · WASHINGTON D.C. · 15 DE ENERO DE 2019 · 23:15

Pence ha participado en otras ocasiones en la marcha,
Pence ha participado en otras ocasiones en la marcha

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, representará a la administración de Trump en la Marcha por la Vida que se llevará a cabo en la capital de la nación esta semana al pronunciar un discurso en la 37ª Cena de las Rosas.

Celebrada este año en el gran salón del Hotel Renaissance Washington DC Downtown, la Cena de las Rosas culminará la Marcha por la Vida la noche de este viernes 18 de enero y concluirá con el itinerario de actividades provida programado para la semana.

Considerando la participación de Pence como un “gran honor”, la presidenta de Marcha por la Vida, Jeanne Mancini, señaló que el vicepresidente anteriormente “hizo historia en 2017 cuando habló en la Marcha por la Vida solo una semana después de la inauguración [de la administración Trump]”.

“A lo largo de su extensa carrera, el vicepresidente Pence se ha mantenido ejemplar en su compromiso de proteger la santidad de la vida antes de nacer y es nuestro mayor privilegio tener a un campeón provida de su talla dando un discurso en la Cena de las Rosas de este año", dijo Mancini.

La Cena de las Rosas es descrita en su sitio web como “una noche de inspiración y compañerismo para concluir las actividades de Marcha por la Vida”. La Marcha por la Vida es una manifestación anual que protesta tanto por la práctica como por la legalidad del aborto, que se realiza en Washington, DC, en o alrededor del aniversario de Roe contra Wade, la histórica decisión emitida en 1973 por la Corte Suprema de los Estados Unidos que despenalizó el aborto.

El apoyo y participación de la administración Trump en la Marcha por la Vida fue una señal temprana del apoyo del presidente Donald Trump al movimiento provida, y ha persistido cada año de su primer mandato. Pocos días después de su toma de posesión, Trump criticó a los principales medios de comunicación por no cubrir la marcha.

Caso Roe contra Wade

El caso Roe contra Wade o Roe vs. Wade es el nombre del caso judicial de 1973, por el cual la Corte Suprema de los Estados Unidos despenalizó —por fallo dividido de 7 contra 2— el aborto inducido en ese país. 

Roe vs. Wade es uno de los casos más controvertidos y políticamente significativos de la historia del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Vicepresidente estadounidense asistirá a cena de clausura de la Marcha por la Vida