Nueva York prohíbe “terapias” en menores para abandonar la vida LGTBI

Cualquier profesional de la salud mental que viole la prohibición estaría sujeto a mala conducta profesional.

Agencias · NUEVA YORK · 16 DE ENERO DE 2019 · 22:30

Nueva York es considerado uno de los estados más liberales de los Estados Unidos,
Nueva York es considerado uno de los estados más liberales de los Estados Unidos

El Parlamento de Nueva York aprobó un proyecto de ley para prohibir en ese estado las terapias de ayuda a los menores de 18 años que con apoyo de sus padres deciden abandonar los modos de vida amparados por la ideología de género y los grupos LGTBI.

El proyecto de ley estuvo bloqueado los últimos 10 años por la mayoría republicana en el Senado del estado, que fue modificada en las pasadas elecciones de medio mandato, pese a que se ha impulsado desde el Congreso estatal de forma reiterada.

Tras la aprobación en ambas cámaras, la entrada en vigor de la ley está pendiente de la firma del gobernador Andrew Cuomo, informa La Vanguardia.

Cuomo felicitó a la legislatura estatal por aprobar el proyecto: "Hoy somos más justos", dijo en un tuit al asegurar que los neoyorquinos deben estar orgullosos de que "la perjudicial y desacreditada" terapia de conversión pasó a la historia.

Con esta acción, Nueva York sigue los pasos de otros catorce estados que ya lo han prohibido: Connecticut, California, Delaware, Nevada, Nueva Jersey, el Distrito de Columbia, Oregon, Illinois, Vermont, Nuevo México, Rhode Island, Washington, Maryland, Hawai y New Hampshire.

Según el proyecto de ley, cualquier profesional de la salud mental que viole la prohibición estaría sujeto a mala conducta profesional y las sanciones aplicables.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Nueva York prohíbe “terapias” en menores para abandonar la vida LGTBI