‘Entre Maduro y los evangélicos hay una mutua burla’

Una entrevista al pastor y líder venezolano ‘José’

28 DE NOVIEMBRE DE 2023 · 08:00

Nicolás Maduro,Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

Las cosas en Venezuela de mueven de manera rápida y un tanto violenta. Buscar a alguien conocedor que desee hablar de ellas no resultó tarea fácil, hasta que di con la persona correcta. Un líder cristiano venezolano muy conocido, respetado y, lo más importante, totalmente imparcial, políticamente hablando. Es profundamente conocedor del acontecer cristiano, político y socioeconómico de mi sufrida y añorada nación; es un pastor multifacético de una aquilatada trayectoria de décadas.

Por motivos obvios no revelaré el nombre de mi entrevistado puesto que vive en Venezuela, yo tengo la ventaja de estar en el exilio, razón por la cual hablo, y escribo, como decimos en mi país, “por la calle del medio”. He aquí mis atrevidas preguntas y las valientes y muy atinadas respuestas de quien en lo sucesivo llamaré “José”.

 

Pregunta.- Te agradezco por el tiempo para atender a mi entrevista, sobre todo por aceptar hablar de lo que sé es un secreto a voces del que pocos se atreven a hablar.

José: El gusto es mío, hermano, no sabes cuánto me alivia poder descargar lo que siento por dentro sin temor a ser perseguido por este régimen.

 

P.- Empecemos por hablar de lo más reciente, el anuncio de Maduro de crear ‘el Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos de Venezuela’. ¿Qué es y qué manejará el mismo?

José: Ese nuevo invento del régimen de Maduro será una suerte de institución alcabala, que fungirá o por lo menos intentará ser un organismo unificador y contralor de todo el movimiento religioso en Venezuela, supuestamente para manejar la susodicha ‘Universidad Interreligiosa de Venezuela’ y todas las ayudas a las diferentes religiones que hacen vida en Venezuela. Un ‘arroz con mango’ total.

 

P.- ¿Y qué pasará con la Dirección General de Instituciones Religiosas y Cultos, dependiente del Ministerio de Interior, Justicia y Paz?

José: Ese es un gran misterio. Lo cierto es que ni la Dirección de Culto ni este fulano Instituto de Asuntos Religiosos tienen una ley de Cultos que los sustente, el primero viene rigiendo ilegal e inconstitucionalmente desde la ‘Cuarta República’ y es una suerte de cascarón vacío que los gobiernos de turno han usado para manipular, controlar y filtrar a las iglesias, sectas y religiones, incluidas las ‘ancestrales’ satánicas, en beneficio de la religión romana, la cual goza de un Concordato Gobierno venezolano - Vaticano desde el gobierno de Raúl Leoni, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 27.478, de fecha 30 de junio de 1964.

En Venezuela siempre se le han puesto peros a las iglesias para ser registradas y este infame régimen ha hecho casi imposible registrar una nueva congregación, a cada rato cambian las reglas del juego. Para empezar, no se nos reconoce como ‘iglesia’, en Venezuela se nos registra como ‘Asociaciones Civiles sin fines de lucro’, lo que equivale a cualquier club o asociación social, cultural o deportiva, sin derecho a créditos bancarios ni a otras negociaciones serias.

 

P.- ¿No crees que este rimbombante ‘Instituto Nacional de Asuntos Religiosos y Cultos de Venezuela’, cambie este estatus?

José: ¡No hombre, nada de eso!, sin una ley de Cultos todo será anuncios politiqueros preelectorales.

 

P.- Pero ahora parece que como los chavistas están distanciados del catolicismo puede ser que...

José: (Interrumpe con carcajadas). Esas son como peleas de marido y mujer. ¿Ha dejado el régimen de darle su cuota económica anual a la religión católica?, sería bueno que Maduro y el PSUV respondan a esa pregunta. Desde que entró en vigencia la Constitución de 1999, en su artículo 59 que consagra la libertad de culto y religión, queda sin efecto el fulano Concordato con el Estado Vaticano; sin embargo, Chávez con todas sus pataletas contra la jerarquía católica nunca dejó de pasarle su cuota anual a la religión oficial, siendo ya inconstitucional; como inconstitucional es negarle el reconocimiento a los evangélicos como genuina Iglesia que es.

Por eso te aseguro que este anunciado Instituto jamás hará nada más que politiquería. Que comience Maduro con dar por terminado el inconstitucional Concordato, el chavismo nunca lo hará y menos con un Papa comunista y camarada que guarda en el banco del Vaticano el dinero lavado de los políticos corruptos de Latinoamérica, incluidos los chavistas; porque Roma es sincrética, y ellos mismos se declaran miembros de esa religión, al igual que los santeros, babalaos, brujos y demás practicantes del ocultismo; pues al preguntarles todos contestan que son católicos, van a misa, cumplen los sacramentos a la par de que practican sus ritos ‘ancestrales’.

 

P.- Ya entiendo. ¿Qué papel desempeña entonces Nicolás Maduro hijo?

José: El de tonto útil de los planes demagogos de su padre. Los chavistas crearon en el partido de gobierno una vicepresidencia de Asuntos Religiosos, donde estuvo primero José Vielma Mora, quien seguramente no satisfizo las exigencias de Maduro, por lo que nombran a Nicolasito para encargarse de confraternizar con las distintas religiones, igual se reúne con pastores que con brujos el mismo día; igual participa de actividades evangélicas, procesiones católicas y en los ritos de la falsa diosa María Lionza, sin rubor alguno.

¿Sabes qué es lo peor, mi hermano? Que los pastores le dan púlpito, lo invitan a las actividades, lo montan en la tarima, le escuchan, aplauden y le creen los cuentos que echa y las ofertas engañosas que lanza en nombre de su partido y de su padre, legitimando así al ilegítimo presidente. Nicolasito guarda la misma medida de su padre, ambos son unos corruptos, narcotraficantes, explotadores de nuestras riquezas para su usufructo personal y así se reúnen con pastores y líderes quienes los aplauden y ninguno, óyelo bien, ninguno los exhorta y los manda a arrepentirse y convertirse a Cristo.

 

P.- ¿Por miedo tal vez?

José: Hay muchas maneras de decir las cosas sin ofender y sin ser directos como lo fue Juan el Bautista con Herodes. Más que miedo, esos pastores se aprovechan de Maduro y él de ellos, entre ambos hay una mutua burla.

 

P.- ¿Qué me puedes decir del Mocev?

José: Para ser veraces, Moisés García y su grupo impulsó el Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela y llegó hasta Maduro con sus propuestas, las cuales este aceptó, aunque de ellas sólo se dio la celebración del Día del Pastor Evangélico cada 15 de enero, lo demás quedó en pura demagogia por parte del régimen. Pero ahora está en la palestra el grupo del impuesto gobernador de Caracas, el ‘cristino’ Nahum Fernández, porque cristianos son sus padres, junto al alcalde de La Guaira y otros ministros enchufados, quienes vienen fundando los ‘Gabinetes Ministeriales’ en cada región del país; que son agrupaciones de pastores, ministros e iglesias que están recibiendo prebendas oficiales como ‘el Bono del Buen Pastor’, ‘Mi Iglesia Bien Equipada’, entre otras dádivas gubernamentales.

Ahora bien, hay una guerra a muerte entre el desplazado Mocev y los fulanos Gabinetes Ministeriales, porque estos últimos se han hecho de las finanzas del régimen casi íntegramente y son los encargados de corromper a los pastores faltos de discernimiento que han vendido su primogenitura por las dádivas contaminadas del régimen. Esa guerra es por hacerse de los recursos y del apoyo de Maduro.

 

P.- Estás hablando de dinero y lucro, ¿en verdad hay pastores que se han prestado para estos infames actos?

José: A mí trataron de corromperme, me ofrecieron apoyo financiero a cambio de censar mi iglesia y de estar a la orden del régimen; mira estos pastores que han salido a apoyar al referendum de este domingo 3 de diciembre en defensa del Esequibo, eso no es otra cosa que pagar con apoyo público lo que reciben del régimen en privado. Es un bochorno, una raya para la iglesia, porque los que desconocen la realidad del evangelio nos meten a todos en el mismo saco.

 

P.- ¿Qué tanto financiamiento han recibido los líderes evangélicos?

José: Sé de mucho dinero en juego. Por ejemplo, el régimen ha financiado con miles de dólares la Marcha Para Jesús, la Gran Vigilia de Oración por Venezuela, casi todos los eventos cristianos masivos en los últimos dos años han sido financiados con recursos del Estado corruptor, eso es triste porque ya no esperamos en el Señor por su provisión sobrenatural, sino que confiamos en el dinero del gobierno; muchos han hecho alianza con el Constantino moderno.

¿Sabes lo peor? (Suspira profundamente y guarda silencio antes de responder), que muchos ministros cristianos tienen negocios con el gobierno...

 

P.- ¿Negocios?

José: Sí, negocios; jugosos negocios. Muchos se han enlodado con contratos de manos de este gobierno corrupto, maletines llenos de dólares van y vienen en manos de estos ministros incircuncisos, que están traficando con la iglesia, han ultrajado, sodomizado y comprometido a la novia del Cordero; aquella por la cual Jesús dio su vida, hoy sirve como garante y fiadora del apoyo político al régimen perverso y hambreador. Se han convertido en sus cómplices y como tal serán pronto juzgados por el Señor y caerán junto con este régimen. Mi temor no es por estos ministros balaamitas, porque cada quien cosechará lo que ha sembrado, sino que pudieran arrastrar tras sí a los inocentes que asisten a sus congregaciones.

 

P.- Eso me recuerda a la iglesia alemana vendida y apóstata que apoyó a Hitler guardando silencio y haciéndose cómplice de sus atrocidades.

José: Exactamente mi hermano, no lo has podido decir mejor. Gran parte de la iglesia alemana apoyó a Hitler y cuando este los había usado se volvió contra ellos y los persiguió hasta el exterminio, y eso es lo que pasará muy pronto en Venezuela, vendrá la profetizada persecución contra la iglesia nacional apóstata y cómplice del régimen y sus perversidades; lo lamento por ellos, pues muchos son mis compañeros en el ministerio desde hace años, pero es que no razonan ni reaccionan a pesar de que los hemos exhortado, el dinero del régimen los ha envilecido.

 

P.- En cuanto a María Corina Machado, ¿qué piensas de esta alternativa desde tu punto de vista cristiano?

José: Mira, ella tiene buenas intenciones, pero milita entre hienas, porque ahora representa a la otra parte putrefacta de la política venezolana, la de los partidos de oposición; ella deberá negociar con ellos y aceptar los cambios que le sugieran, aunque no le guste. En lo particular, como pastor, no le tengo confianza, pues ella es aliada de los enemigos de Dios, la élite globalista con su agenda de perversión sexual, aborto, eutanasia y control mundial; María Corina lo ha dicho públicamente y por las redes, ella apoya los planes de esta élite mundial diabólica, por eso no es una alternativa para los cristianos venezolanos.

Es triste que los cristianos pongan su fe en ella, cuando Dios no la respalda, porque hay mucha ceguera espiritual en el afán de salir de este régimen a como dé lugar, pero resulta que el Señor no obra así.

 

P.- ¿Y Javier Bertucci?

José: No me hubieras tocado ese tema (vuelve a respirar profundamente).

 

P.- Bien, si desea no responda.

José: Tranquilo, está bien. Ese señor desde que descuidó su llamado ministerial, lo que jamás quiso hacer Charles Spurgeon, lo perdimos; aunque lo habíamos perdido mucho antes, pero tras el púlpito se veía mejor.

 

P.- No entiendo.

José: Te explico. Bertucci se enredó “en los negocios de la vida”, antes de incursionar en la política se asoció y juntó con personas incorrectas e hizo negocios con ellas, jugosos negocios que desembocaron en actos corruptos y terminó siendo procesado junto con su socio por tráfico marítimo de gasoil y otras cositas más; eso lo llevó a la cárcel y luego le dieron casa por cárcel, hasta que obtuvo la libertad bajo compromiso con el régimen, que lo ha venido usando como peón político so pena de activar su caso en el tribunal y llevarlo nuevamente a prisión. Este es un secreto a voces.

A eso se debe que cada vez que este inmoral régimen lanza una ilegal elección Bertucci y su partido político ‘El Cambio’ participan en ella obteniendo un pequeño rédito político que lo ha mantenido bajo el engaño de que tiene un liderazgo político alternativo, cuando la mayoría de los venezolanos, en especial los cristianos, sabemos de sus andanzas aquí, en Miami y Panamá. De todo lo que lo han acusado no ha presentado una prueba convincente de que es mentira, como cuando apareció vinculado a los Panama Papers que jamás pudo desmentir porque las pruebas en su contra son abrumadoras.

Además, junto con su partido El Cambio ha apoyado a candidatos impíos, corruptos e inmorales a alcaldías y gobernaciones, como el caso del destituido alcalde de El Tigre, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, uno de los líderes más inmorales y perseguidores de la iglesia cristiana en Venezuela, de eso jamás ha dicho nada Bertucci. Como tampoco ha dicho nada en la Asamblea Nacional donde son cuatro parlamentarios, donde han pasado con pena y sin gloria.

 

P.- ¡Dios mío!, pastor que tremendo todo esto, muy lamentable.

José: La Biblia dice que todo eso tiene que pasar y Dios lo permite para que se sepa quién es suyo y quiénes son los infiltrados.

 

P.- Muy agradecido pastor por su tiempo y su valentía, descuide que no revelaré su nombre para no comprometerle y que sea perseguido. Me quedan otras preguntas, pero lo dejaremos por una próxima oportunidad.

José: Si Dios lo permite.

Gracias a ti, de verdad que me he quitado un peso de encima, he descargado mi conciencia. Oro por que el Señor intervenga pronto en Venezuela para poner fin a tanta injusticia, robo, narcotráfico, violación a los derechos humanos y, sobre todo, para que desenmascare a estos negociantes del evangelio que tanto daño le están haciendo a la Iglesia de Cristo. Dios es justo y hará justicia, porque la palabra profética que pende sobre Venezuela se cumplirá toda, de eso no me cabe la menor duda, por eso no me he ido del país a pesar de las tentadoras ofertas que he recibido.

Yo le creo a Dios, Juan Bautista. Definitivamente, Dios jamás miente.

 

Amén pastor José, tan pronto eso suceda, tanto yo como el resto de los venezolanos que nos vimos forzados a salir regresaremos para reconstruir a nuestra amada nación, hoy ultrajada por este régimen bajo la complicidad de una clase ministerial que dejó de ser sal y luz por 30 monedas, tal y como lo hizo Judas.

¡Nuevamente gracias por sus reveladoras palabras! Muchas bendiciones y que Dios bendiga a Venezuela.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Epístola de Isacar - ‘Entre Maduro y los evangélicos hay una mutua burla’