Colombia | Capturan a los sicarios que asesinaron a la familia evangélica en Aguachica
Son cuatro los detenidos, implicados en la masacre de la familia pastoral Lora Rincón.
EFE, El País · 28 DE FEBRERO DE 2025 · 08:00

Las autoridades confirmaron la captura de cuatro sicarios, quienes serían los responsables de la masacre de la familia Lora Rincón, en Aguachica, al sur de Cesar, cuando se encontraban en un restaurante el domingo 29 de diciembre del 2024. Según fuentes periodísticas se trata del coordinador del crimen, el coordinador logístico, el sicario que disparó y el conductor de la motocicleta.
Las detenciones se llevaron a cabo estas últimas horas en la ciudad de Cúcuta y posiblemente sean trasladados a Bogotá, para que las investigaciones y el proceso judicial puedan presentar avances en el mayor tiempo posible. No obstante, por el momento el proceso de judicialización se está desarrollando en la capital de Norte de Santander.
La captura se produjo en una vivienda en Cúcuta, donde la Policía incautó gran cantidad de armas de fuego, que se verá si alguna de ellas fue usada para ejecutar la masacre.
El operativo de las capturas fue llevado a cabo luego de más de 70 horas revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector en donde sucedieron los hechos. Asimismo fue útil el rastreo de cuentas bancarias y líneas telefónicas.
La hipótesis del motivo de la masacre
Los policías de inteligencia que identificaron a los sicarios vincularon los homicidios con dos criminales conocidos por sus alias como La Diabla y El Calvo con esta matanza que conmocionó al país.
Hay que recordar que el 29 de diciembre de 2024, los miembros de la familia salieron del servicio dominical y se trasladaron a un restaurante en el centro de esta población para almorzar. En otra mesa del establecimiento se encontraba Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias la Diabla, junto a su suegro.
“La hipótesis más fuerte hasta el momento indica que los pistoleros se confundieron de personas. Zaida Andrea “La Diabla” (asesinada posteriormente el 22 de enero en Medellín) vestía prendas similares a las de la hija del pastor, y su suegro sentado a su lado era calvo, al igual que el padre de la familia cristiana. En el momento del ataque, los sicarios abrieron fuego contra los pastores y sus dos hijos creyendo que eran sus objetivos”, reveló una fuente de la investigación.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Colombia | Capturan a los sicarios que asesinaron a la familia evangélica en Aguachica