Brian Houston, de Hillsong, enfrenta cargos y se retira de la directiva de la iglesia

Houston, pastor principal de la congregación con sede en Australia, fue acusado por la policía el mes pasado de ocultar delitos sexuales contra menores.

Christian Headlines · 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 11:30

Brian Houston, pastor principal de la iglesia Hillsong / Foto: Royal commission,
Brian Houston, pastor principal de la iglesia Hillsong / Foto: Royal commission

Enfrentando cargos criminales, el fundador y pastor de la Iglesia Hillsong, Brian Houston, dijo que se retira de su función en varias juntas directivas de la iglesia con el fin de permitirles “funcionar a su máxima capacidad”.

Houston, pastor principal de la congregación con sede en Australia, fue acusado por la policía el mes pasado de ocultar delitos sexuales contra menores y deberá comparecer ante un tribunal en octubre. El incidente tuvo lugar supuestamente en la década de los setenta. Houston aseguró que estaba “conmocionado” por los cargos y sostuvo que es inocente.

En un correo electrónico, Houston reveló que se retira de las directivas de la iglesia.

“Yo... quería hacerles saber que he tomado la decisión de apartarme de mi papel en las juntas de la Iglesia Hillsong que supervisan la administración de nuestras operaciones”, escribió Houston. “Hice esto para que estas juntas puedan funcionar a su máxima capacidad durante esta temporada. Esto no cambia mi papel como pastor principal global. Pensé que era importante hacérselo saber a nuestra familia de la iglesia en aras de la transparencia, y quería que lo escucharan de mí directamente”.

Houston añadió que “todavía está lleno de visión y sabe que hay una etapa emocionante por delante para nuestra iglesia”.

La policía dijo en agosto que “alegará ante el tribunal” que Houston “conocía información relacionada con el abuso sexual de un joven en la década de 1970 y no puso esa información en conocimiento de la policía”.

Houston, de 67 años, dijo que creía que los cargos podrían estar relacionados con las acusaciones de que su padre abusó de un niño en la década de 1970.

“Pedimos que se le conceda la presunción de inocencia y el debido proceso, como es su derecho”, dijo la iglesia en un comunicado de agosto. “Él nos ha comunicado que defenderá esto y espera limpiar su nombre. Agradecemos a todos los que forman parte de nuestra iglesia su apoyo y sus oraciones en este momento”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Brian Houston, de Hillsong, enfrenta cargos y se retira de la directiva de la iglesia