Ford y otras conocidas marcas dejan políticas del ideario woke

Ford abandona las políticas DEI (Diversidad, equidad e inclusión) asociadas al movimiento woke y LGTBIQ+.

Redacción ED

X, Religión en Libertad, NBC News · EE.UU. · 04 DE SEPTIEMBRE DE 2024 · 08:00

@ford en IG,Empresas Woke Agenda
@ford en IG

La empresa Ford Motor comunicó su abandono a las denominadas políticas DEI (Diversidad, equidad e inclusión), y se suma a una lista de reconocidas compañías que han decidido dar marcha atrás a los compromisos adquiridos con estas iniciativas.

Medios internacionales publicaron parte del comunicado que emitió la corporación a sus empleados: “Como empresa global, seguiremos dedicando nuestro esfuerzo y recursos a cuidar de nuestros clientes, nuestro equipo y nuestras comunidades, en lugar de comentar públicamente los numerosos temas polarizadores del momento”.

La noticia no fue bien recibida por colectivos asociados al movimiento denominado “Woke”. Kelley Robinson, en representación de HRC (Campaña de Derechos Humanos) comunicó su decepción por la decisión de Ford.

"Al no apoyar a las mujeres líderes, a los empleados de color y a los empleados LGBTQ+, Ford Motor Company está abandonando su deber financiero de reclutar y retener a los mejores talentos de todo el grupo de talentos" dijo.

Según los promotores de la DEI, las organizaciones deben implementar medidas que generen una cultura de integración en los entornos colectivos, sin embargo, algunos activistas han denunciado que dichas políticas promueven todo lo contrario, uno de ellos es Robby Starbuck, conocido en Estados Unidos por denunciar agendas radicales dentro de multinacionales que promueven actividades LGBTQ+.

"Algunos en la izquierda pueden ver el patrocinio de un evento del orgullo como un apoyo a una comunidad, pero otros ven a los niños expuestos a contenido sexual y consideran totalmente inapropiado que un lugar de trabajo lo patrocine. Como consumidor, no puedo apoyar de buena fe a una empresa que financia explícitamente cosas a las que me opongo moralmente" dijo recientemente al medio NBC News tras ser consultado sobre la DEI. 

Enfatizó: "Me opongo a cualquier grupo que hable de sexualidad en el lugar de trabajo, seas gay o heterosexual".

Hace poco, hizo eco en sus redes sociales sobre la noticia del comunicado emitido por Ford.  

La influencia

Según medios internacionales, comunicadores como Robby Starbuck han influido en el cambio de políticas organizacionales de algunas empresas debido a las constantes denuncias sobre como los espacios laborales se han convertido en difusores ideológicos.

"Hablamos de espectáculos de drag queens y de la promoción de todas las identidades sexuales imaginables, cosas que no encajaban en absoluto con su base de clientes", denunció una vez en sus plataformas digitales.

"Lo que queremos hacer con esta campaña es simplemente que los lugares de trabajo vuelvan a ser un lugar de trabajo, sin cuestiones políticas o sociales que dividan a la comunidad" recalcó Starbuck en una entrevista reciente.

Sobre este tema, el término “woke” se originó en Estados Unidos para referirse a quienes se enfrentaban contra formas discriminatorias por raza, género u orientación sexual, sin embargo, desde finales del 2010 fue asumido por movimientos políticos considerados de izquierdas o progresistas.

Desde el 2020, los opositores al radicalismo de algunos de estos movimientos empezaron a usar la palabra para definirlos de manera despectiva por promover agendas de imposición cultural, censura de opiniones discrepantes e inclusión forzada. También definieron a los woke como agitadores, agresivos, susceptibles y poco sinceros.

 

Marcas que se desmarcan

El anuncio de Ford sigue a la de Tractor Supply, empresa que abandonó ciertas políticas DEI a principios de verano. Harley Davidson también decidió recientemente dejar de consultar la métrica de organizaciones como HRC para el tratamiento de los empleados LGBTQ+.

La empresa de bricolaje Lowe´s también fue noticia al anunciar que no exigirá a los empleados que participen en eventos comunitarios relacionados con el orgullo ni que patrocinen dichos eventos.

Según el medio Religión en Libertad, hace unos días la marca Jack Daniel's emitió un comunicado diciendo que no aplicará más la llamada agenda woke.

Brown-Forman, compañía matriz de esta empresa de bebidas alcohólicas, escribió un mensaje a sus empleados explicando "que las políticas se lanzaron en el año 2019", y que son conscientes de que "desde entonces el mundo ha evolucionado, el negocio ha cambiado y el panorama legal y externo ha cambiado drásticamente, particularmente dentro de Estados Unidos".

Este año, también John Deere, con sede en Moline, Illinois (EE.UU), agregó que "la existencia de cuotas de diversidad y la identificación de pronombres nunca han sido ni son una política de la empresa", y señaló que seguirá "siguiendo y promoviendo" la diversidad de la empresa, aunque sin dar más detalles.

El fabricante de equipos agrícolas también dijo que auditaría todos los materiales de capacitación "para garantizar la ausencia de mensajes con motivación social" de conformidad con las leyes federales y locales.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Ford y otras conocidas marcas dejan políticas del ideario woke