Mayoría de brasileños se opone a despenalizar las drogas y legalizar el aborto
Encuesta muestra que la mayoría del electorado es conservador.
Gospel Prime · Brasil · 26 DE JUNIO DE 2018 · 08:00

Faltando cerca de cuatro meses para la elección presidencial en Brasil, una encuesta hecha por el Instituto Real Time Big Data y divulgada por TV Record demuestra que el perfil del brasileño sigue siendo mayoritariamente conservador.
Las cifras revelaron que el 70% de los electores esperan que el próximo presidente no trate de legalizar el aborto. Para el 74% de los encuestados, la legalización de las drogas tampoco debería ocurrir.
Cuando se cuestionó el matrimonio entre personas LGBT, el 64% dijo que el próximo jefe del poder ejecutivo no debería trabajar para que eso sea permitido.
A pesar de toda la campaña en favor de estas banderas en los medios de comunicación brasileños en los últimos años, el Coordinador de investigación Bruno Soller identifica que el brasileño promedio mantiene las mismas posiciones.
“A pesar de que los jóvenes son menos conservadores que los mayores en temas como el aborto y la legalización de la marihuana, todavía es mayoritario el tradicionalismo entre ellos”, explica Soller.
El investigador entiende que estas cuestiones están vinculadas a la fe del brasileño. “Estos aspectos tienen mucho que ver con la fe. El brasileño es muy religioso. Casi todos, entre católicos y evangélicos, tienen que ver con esos índices sociales y se oponen al aborto. Sobre la marihuana, muchas madres están preocupadas por sus hijos, por lo que reprueban su legalización” agrega Soller.
Esto también se evidencia cuando el 89% de los encuestados dicen que prefieren un presidente que "cree en Dios".
La encuesta de Real Time, encargada por RecordTV, abarcó a 2.000 personas y el margen de error es de 3 puntos porcentuales.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Mayoría de brasileños se opone a despenalizar las drogas y legalizar el aborto