Gobierno de Brasil promoverá la responsabilidad sexual en adolescentes
“Se está formulando una política pública para promover los beneficios de la iniciación sexual tardía en adolescentes, como prevención de embarazos en este colectivo".
Sputniknews · 11 DE ENERO DE 2020 · 08:00
El Gobierno de Brasil confirmó, a través del ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, que la promoción de la abstinencia sexual en adolescentes y el retrasar el inicio de las relaciones sexuales, así como la promiscuidad, formará parte de las políticas públicas para prevenir embarazos no deseados.
El ministerio confirmó la información de que trabaja con esta tesis después de que la prensa difundiera reuniones de altos cargos de esta cartera con miembros del movimiento “Elegí esperar”, liderado por el pastor evangélico Nelson Neto Júnior.
En un comunicado, el ministerio quiso "aclarar que se está formulando la implementación de una política pública abordando los beneficios de la iniciación sexual tardía en adolescentes como estrategia de prevención primaria de los embarazos en este colectivo".
El ministerio argumentó que los estudios para desarrollar cómo se aplicarán estas políticas aún están en construcción y que por eso no se pueden presentar todavía iniciativas concretas a la sociedad.
En todo caso, resaltó que ya hay estudios científicos que apuntan beneficios "psicológicos, emocionales, físicos, sociales y económicos" de la abstinencia sexual en adolescentes.
El ministerio resalta que esto no implica "críticas" a otros métodos de prevención existentes, y que el programa de promoción de la abstinencia sexual "no será contrapuesto al estímulo del uso de preservativos y otros métodos anticonceptivos", sino que se trata de una vía complementaria.
La ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, también es pastora evangélica. Por ello, esta (como otras) iniciativas son siempre seguidas de polémicas acusándola de posturas conservadoras.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Gobierno de Brasil promoverá la responsabilidad sexual en adolescentes