Iglesias evangélicas y católica se unen contra el aborto en Argentina
Diversas organizaciones cristianas unifican esfuerzos en rechazo al proyecto proaborto anunciado por el presidente Alberto Fernández.
Agencias · BUENOS AIRES · 05 DE MARZO DE 2020 · 16:20
Las iglesias evangélicas y católica comenzaron a coordinar acciones para expresar en conjunto su rechazo a la legalización del aborto que impulsa el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
Con el lema “Los cristianos oramos juntos”, la Conferencia Episcopal y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), acordaron que los creyentes hagan el domingo 22 de marzo una oración en común en todas las parroquias católicas y templos evangélicos, en “defensa de las dos vidas”, la fórmula elegida para expresar su rechazo a la legalización del aborto.
“Los católicos y evangélicos sentimos la necesidad de encontrarnos para elevar nuestra oración a Cristo, único intercesor ante el Padre de todos. El próximo domingo 22 de marzo convocamos a los creyentes, en cada parroquia y templo, junto a todos los que aman la vida inocente no nacida, a unirnos en oración y en un único sentimiento en toda la Argentina”, expresa la convocatoria conjunta.
Los Cristianos oramos juntos
— ACIERA (@aciera_arg) March 4, 2020
22 de Marzo #salvemoslas2vidas pic.twitter.com/EkcqCSjQhU
A este gesto en común se sumarán otras expresiones públicas de rechazo al proyecto oficial, como la concentración que distintas organizaciones provida preparan para el 28 de este mes, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Carta abierta contra el aborto
“Rechazamos enérgicamente el nuevo proyecto de legalización del aborto”, dice la “Carta abierta de ACIERA sobre el discurso presidencial y el proyecto de legalización del aborto” enviada al presidente Alberto Fernández por la entidad evangélica.
En el texto, los evangélicos manifiestan su sorpresa por el hecho de que “se haya hecho caso omiso en el discurso presidencial a las normas vigentes sobre los derechos de las personas por nacer, reconocidas en nuestro derecho positivo, muchas de ellas de raigambre constitucional”, como la Convención Americana de Derechos Humanos, la Convención de los Derechos del Niño, la Ley 23.849 y el nuevo Código Civil.
Tampoco pasó inadvertida para Aciera la supuesta intención del Gobierno de que el proyecto sea aprobado sin debate y con disciplina partidaria, rozando lo extorsivo: “Sorprende –dice la carta– que siendo un tema de tanta profundidad y causal de división y debate entre los argentinos y argentinas, se pretenda (...) imponer por trámite exprés una postura de pensamiento único, buscando presionar partidariamente a los legisladores a votar en un mismo sentido o en caso contrario abstenerse o ausentarse”.
Otros esfuerzos provida
Por su parte la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) convocó a sus socios y a la comunidad a participar de una misa por las mujeres y por la vida organizada por el Episcopado para este fin de semana.
“Las sociedades se construyen y progresan sobre la base de valores fundamentales, como el respeto por la vida y la integridad de la mujer y los niños, cuyos derechos humanos no pueden quedar sujetos a decisiones políticas”, advirtieron los empresarios cristianos.
La entidad, que preside el empresario Juan Manuel Vaquer, llamó a sus dirigentes "a realizar un profundo examen de conciencia, para abordar una cuestión que interpela nuestra identidad como nación".
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Iglesias evangélicas y católica se unen contra el aborto en Argentina