Argentina│Gobierno reprime violentamente a manifestantes provida

Policía de Buenos Aires reprimió incluso a mujeres que acampaban frente al Congreso a la espera de la votación por ley de aborto.

    La Gaceta · BUENOS AIRES · 10 DE DICIEMBRE DE 2020 · 11:10

    Los pañuelos celestes caracterizan a la causa provida en Argentina ,
    Los pañuelos celestes caracterizan a la causa provida en Argentina

    “Este es el gobierno feminista que golpea a mujeres”, grita despavorido un activista provida mientras la policía argentina agrede a mujeres indefensas, una de las cuales denuncia haber recibido un balazo de goma.

    La madrugada de este jueves, la plaza del Congreso de Argentina amaneció dividida por una valla entre grupos proaborto y provida. Del lado proaborto hay una tarima financiada con los impuestos de los contribuyentes (según denuncian los activistas provida) y su estructura se mantuvo intacta. Mientras que del lado provida la represión fue brutal por lo visto en un video difundido en redes sociales.

    El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – capital argentina - ordenó el desalojo del campamento provida. Los manifestantes fueron derribados al piso con violencia, entre ellos menores de edad.

    En medio de la pandemia del coronavirus, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó un proyecto de ley para despenalizar el aborto en una nación que protege la vida desde la concepción.

    Por lo cual, activistas de ambas causas rodearon la plaza alrededor del Congreso, donde los parlamentarios deberán votar a favor o en contra de legalizar el aborto.

    Ya en el 2018 se llevó a cabo el debate y triunfó la vida. Como Argentina tiene un sistema bicameral, en ese año aunque en la Cámara de Diputados prevaleció el voto a favor del aborto, en el Senado fueron superiores los votos provida y así se logró resguardar a los niños por nacer.

    Sin embargo, bajo el gobierno progresista de Fernández, la legalización del aborto es una promesa que debe cumplir y que ha marcado tendencia desde que tomó el mando.

    El ministro de salud, Ginés González García, días antes del debate en el Congreso dijo que en el vientre de la mujer no hay un ser humano sino un fenómeno.

     

    Discriminación por motivos religiosos

    Los defensores de la causa proaborto tienden a antagonizar la ciencia con la fe, alegando que es el fanatismo religioso el que motiva al movimiento provida. Por causa de estos estereotipos, la presidente del partido Valores para mi país y excandidata a la vicepresidencia argentina, Cynthia Hotton, pidió la renuncia de la directora del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) Victoria Donda, por discriminar a los cristianos.

    Sucedió durante un debate entre ambas en televisión, donde la directora de la entidad que debe luchar contra la discriminación discriminó a la mayoría de los argentinos que abrazan la fe cristiana. "Si nos dejamos llevar por fanatismos religiosos tenemos un problemón... el tuyo es un fanatismo religioso", le espetó Donda a Hotton en un programa del canal TN.

    El pastor Hugo Márquez, en su calidad de presidente de la Confederación Bautista Argentina, en carta abierta a la directora del INADI, pidió también la renuncia de la funcionaria. "... usted debería renunciar inmediatamente a esa función y dejar que una persona con un pensamiento más amplio, plural y democrático, garantice el Derecho y las Garantías de todo ciudadano argentino", escribió el pastor Márquez en su misiva a Donda. 

    "No puedo dejar pasar, en nombre propio ni de las instituciones y personas que represento en todo el país, sus desacertados, discriminatorios y prejuiciosos comentarios sobre aquellos que profesamos alguna fe en lo trascendente", agrega el presidente de los bautistas en su carta.

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Argentina│Gobierno reprime violentamente a manifestantes provida

    0 comentarios