Muere el pastor paraguayo Emilio Abreu
“Falleció rodeado de su esposa y sus dos hijos”, apuntó el Dr. Alfredo Quiroz del departamento de hematología del IPS en Paraguay.
ASUNCIÓN · 21 DE FEBRERO DE 2022 · 14:45

El pastor Emilio Abreu falleció la tarde de este lunes, en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Asunción, capital del Paraguay, según confirmó el doctor Alfredo Quiroz, del departamento de hematología de esa institución. “Falleció rodeado de su esposa y sus dos hijos”, apuntó el médico. El pastor iba a ser sometido a un transplante de médula ósea.
De inmediato líderes evangélicos latinoamericanos enviaron mensajes de condolencia honrando la memoria del pastor Abreu.
"Emilio era un general del Reino, nos inspiró y nos mostró que cuando Dios habla lo cumple. Me embarga una profunda tristeza, pero su legado supera el dolor y el fruto de lo que sembró se multiplicará. Cumplió la misión que Dios le encomendó", comentó desde San José de Costa Rica Sixto Porras, director de Enfoque a la Familia para Latinoamérica y amigo cercano de la familia Abreu.
"¡Un extraordinario hombre de Dios! En la amistad compartimos por más de 20 años vimos amor, pasión, integridad y servicio a Dios y al prójimo. Una lástima la pérdida de este gran hombre de Dios. Estamos seguros que el gran legado que deja, inspirará a muchos por muchas generaciones", comentó desde Lima, Perú el pastor Guillermo Aguayo, también cercano amigo de la familia Abreu.
Por su parte, desde Bogotá, Colombia, el pastor Eduardo Cañas comentó, "pienso que los hombres y las mujeres De Dios no deben morir porque la Biblia dice que la mies es mucha y los obreros pocos. Pero el dueño de la cosecha toma la última palabra y esa no tiene ninguna apelación. Paz en la tumba y fortaleza para su familia y que haya un fruto en aquellos que recibieron la palabra predicada por este gran hombre de Dios".
El reconocido pastor paraguayo, líder principal de la iglesia Centro Familiar de Adoración (CFA) se encontraba en una condición crítica de salud debido a que padece mielofibrosis. Su hijo Joshua Abreu lo informó de esa manera por medio de un video publicado en redes sociales.
El pastor Abreu nació en Asunción, Paraguay el 1 de junio de 1954. Estudio en el colegio Goethe de esa ciudad. Fue además un destacado nadador y ganó numerosas competencias nacionales e internacionales. De hecho, es considerado en su país como el mejor nadador paraguayo de todos los tiempos. Estudio en Estados Unidos donde se especializó en economía internacional, marketing y ciencias políticas.
Le sobreviven sus hijos Joshua y Rebekah así como su esposa la pastora Bethany Abreu.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Muere el pastor paraguayo Emilio Abreu