Congreso Vida y Familia denuncia estrategia de Evo Morales para volver al poder
Organización provida está en conversaciones con diferentes actores en Bolivia para organizar acciones “que sumen en las demandas de libertad para Janine Añez y libertad para Bolivia”.
LA PAZ · 12 DE JUNIO DE 2022 · 22:30
El expresidente boliviano Evo Morales decidió pasar a la ofensiva contra el gobierno de su heredero político Luis Arce y le reclamó públicamente por la falta de obras y la permanencia en el cargo del ministro de Gobierno, a quien ha cuestionado duramente.
Mientras tanto, Jeanine Añez, la expresidente de Bolivia, fue sentenciada el viernes a 10 años de prisión luego de que fuera acusada de ocupar la presidencia de manera ilegal tras la renuncia de su predecesor, el mismo Evo Morales.
Ante este convulso panorama socio-políticoel Congreso Iberoamericano por la Vida y Familia, que ha venido dando seguimiento al caso de la expresidente, ha denunciado la estrategia de Morales “que busca desacreditar la presidencia de Luis Arce para asumir nuevamente el poder en Bolivia lo que es un despropósito solo entendible en una mente perversa. Lo realmente grave es la influencia de Evo en el sistema jurídico del país y la pasividad del presidente Arce”. Así lo manifestó el liderazgo del congreso.
La organización defensora de la vida y la familia agregó además que “atados a la suerte de Jeanine hay varios otros presos políticos que también están esperando sentencia hasta de 20 años de prisión”.
El Congreso por la Vida y Familia reveló estar en conversaciones con diferentes actores en Bolivia para organizar acciones “que sumen en las demandas de libertad para Janine y libertad para Bolivia”.
Con este cartel en redes sociales el Congreso por la Vida y la Familia hizo un llamado al Gobierno boliviano.
En el pasado la organización provida ya había enviado una carta al Gobierno de Luis Arce expresándole su “profunda preocupación” por la salud de la expresidente Jeanine Añez, detenida desde marzo de 2021 en una “injustificada detención preventiva” que se alarga sin que se produzca juicio alguno.
El juicio contra Añez ha despertado preocupación de que los líderes del país estén usando los tribunales contra sus adversarios políticos y de que la sentencia sea muestra de una crisis democrática más amplia en el país sudamericano y en la región.
La oposición boliviana anunció este fin de semana movilizaciones contra la sentencia a la expresidente. “A partir de la próxima semana, iremos generando movilizaciones”, aseguró el opositor Manuel Morales, del Comité Nacional de Defensa de la Democracia.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Congreso Vida y Familia denuncia estrategia de Evo Morales para volver al poder