La OEA obstaculiza la labor provida y profamilia en su 53ª asamblea general

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia asiste desde 2017 a estas asambleas generales, en la presente con 5 coaliciones y 90 personas acreditadas

Redacción ED

WASHINGTON D.C. · 21 DE JUNIO DE 2023 · 08:00

Asamblea general de la OEA,OEA
Asamblea general de la OEA

Esta semana se llevará a cabo la 53° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebrará del 21 al 23 de junio en Washington. Se realizará de forma presencial, y reunirá a los cancilleres de los países del continente que integran la organización.

El tema central será “Fortalecimiento de una cultura de responsabilidad democrática con promoción, protección e igualdad de los derechos humanos en las Américas”. Tras este lema se esconden cuestiones que afectan profundamente las libertades, la familia y la ética cristiana, como son el Discurso de Odio, los Derechos Sexuales y Reproductivos, la Interseccionalidad, mujeres en toda su diversidad y Educación Sexual Integral,

La Asamblea General definirá políticas y resoluciones por consenso, donde cada Estado miembro tendrá derecho a un voto. No son de obligado cumplimiento legal, pero condiciona la política de cada nación, y sobre todo servirán de palanca para que las entidades o lobys internacionales las usen para presionar a los países a seguir estas directrices.

Junto a organizaciones civiles de todo el continente, estará presente el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia; una entidad evangélica que trabaja en defensa de valores fundamentales como la familia y el matrimonio natural, la vida desde la concepción hasta la muerte, la justicia y dignidad de la persona, la libertad religiosa, de conciencia y expresión, y la objeción de conciencia, entre otros.

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia asiste desde 2017 a estas asambleas generales, en la presente con cinco coaliciones y casi 90 personas acreditadas

También asistirá la Alianza Evangélica Latina (AEL), teniendo como representante a Eduardo Gómez; coordinador de la Comisión de Relaciones Gubernamentales, acompañado por una delegación de sus alianzas miembros.

 

Obstáculos a la labor provida

El presidente del Congreso Iberoamericano, Aarón Lara, ha informado que “Sin duda es la más restrictiva a todas las que hemos acudido como Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia; de tal manera que, a pesar de haber cumplido todos los requisitos y recibir la debida acreditación, el acceso estará restringido a solo 5 personas por Coalición, más su vocero”. Es decir, de las cinco coaliciones con 90 personas acreditadas sólo podrán ingresar 30.

Lara entiende que “es una falta de respeto porque todos están haciendo un increíble esfuerzo económico, dejar sus trabajos y ocupaciones, a sus familias toda una semana y muchos otros aspectos que no están siendo debidamente valorados por la autoridad”.

Por otra parte, han cancelado las actividades alrededor de la OEA argumentando cuestiones de seguridad, aunque están peleando para tener la celebración de una conferencia de prensa.

“Seguimos orando, confiando en el Señor, reclamando nuestros derechos y garantías y completamente conscientes de que nuestra lucha no es contra carne y sangre sino contra principados y potestades. Será una semana complicada, pero caminamos en fe confiando que el Señor tiene todo bajo control. Les rogamos tener este tema en oración y que El abra puertas y sean derribados muros”, concluye Aarón Lara en sus declaraciones a este medio.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - La OEA obstaculiza la labor provida y profamilia en su 53ª asamblea general