OEA | 35 embajadores reciben la Carta de la Juventud Pro-Vida de Iberoamérica

El primero en recibirla fue el presidente de Paraguay, Santiago Peña. Ha sido elaborada por jóvenes de 16 países en un trabajo de dos años.

Redacción ED

ASUNCIÓN · 28 DE JUNIO DE 2024 · 12:00

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, recibiendo la Carta de la Juventud de Iberoamérica,Santiago Peña, Juventud Provida
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, recibiendo la Carta de la Juventud de Iberoamérica

En el seno de la OEA, jóvenes del continente están realizando la entrega de la Carta de la Juventud Pro-Vida de Iberoamérica a cada embajador de los 35 países del continente. El primero en recibirla fue el presidente de Paraguay, Santiago Peña.

Después de los contundentes mensajes de denuncia de todas las coaliciones provida por haber censurado la presencia de tres de las coaliciones provida tras haber sido aceptadas y cumplir todos los requisitos, esta Carta de la Juventud Provida está siendo entregada personalmente a todos los embajadores que asisten a la 54ª asamblea general de la OEA, así como a personalidades presentes en la misma.

La Carta de la Juventud Pro-Vida de Iberoamérica es un documento que reafirma los derechos fundamentales de todo individuo, incluyendo el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Este manifiesto fue emitido públicamente por primera vez durante una reunión de jóvenes del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en marzo de 2024.

Ha sido elaborada por jóvenes de Iberoamérica, en su mayoría evangélicos, de 16 países diferentes, siendo todos ellos referentes en el continente. La coordinación de la misma ha correspondido al Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

Han trabajado dos años su contenido, que aborda temas jurídicos, políticos, sociales y éticos en la esfera internacional para "Romper el silencio" que los jóvenes encuentran para dar "voz a los que no tienen voz".

Entre los principios destacados en la carta se encuentra el derecho a la vida, protegiendo la misma desde la concepción hasta la muerte natural. Además, se aboga por una vida libre de violencia, la igualdad ante la ley sin distinción de género y la libertad religiosa, entre otros derechos esenciales.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - OEA | 35 embajadores reciben la Carta de la Juventud Pro-Vida de Iberoamérica