Presidenta del Perú participó en ceremonia evangélica de Acción de Gracias

Representantes cristianos denunciaron ante Dina Boluarte la crisis de enfrentamiento social y de violencia que aqueja a la nación.

Redacción ED

La República, Infobae, El Comercio de Perú · Perú · 31 DE JULIO DE 2024 · 08:00

@presidenciaperu en IG,Peru Dina Boluarte evangelicos accion de gracias
@presidenciaperu en IG

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, participó en la ceremonia de Acción de Gracias organizada por las Iglesias Evangélicas de esta nación, una celebración que forma parte de las actividades oficiales realizadas por las Fiestas Patrias en el Perú.

La actividad realizada el pasado lunes en la sede de la Misión Cristiana Camino de Vida, ubicada en el distrito de Surco, también contó con la participación del jefe del Gabinete Ministerial Gustavo Adrianzén y los ministros de Economía y Finanzas, José Arista; de Educación, Morgan Quero; de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana; y de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo.

Por otra parte, estuvieron presentes el presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, y la primera vicepresidenta de ese poder del Estado, Patricia Juárez, además de legisladores de diversos partidos políticos.

El pastor Miguel Bardales dirigió unas palabras a los funcionarios del gobierno en las que se hizo un recuento de situaciones críticas por las que está pasando el país.

“La Defensoría del Pueblo nos ha dicho que hay más de 200 conflictos sociales en diversos puntos de nuestro país, a eso habría que añadir que las redes sociales hierven en convocatorias para elevar el nivel de la protesta. Mientras tanto, el 63 % de los peruanos creen que la inseguridad se ha convertido en un problema inmanejable en el último año”, comentó el pastor durante el evento.

Para Bardales, la visión de la Iglesia Evangélica en el Perú sostiene que la causa de los conflictos en la actualidad “está más allá de las opiniones o de las ideas diferentes. La causa es la malignidad, que como un manto está cubriendo todas las esferas de la vida social”.

"Las Fiestas Patrias deberían ser una celebración de unión y armonía entre todos los peruanos, pero no pero no podemos cerrar los ojos a la realidad, porque los tiempos que vivimos están marcados por un enorme grado de enfrentamiento", lamentó.

Bardales  continuó diciendo: "Día tras día, el país respira una atmósfera de acusación, de enfrentamiento, de desconfianza, que no se circunscribe al ámbito de la política o de la moral, sino que se ha diseminado como una enfermedad cuyos síntomas son: el desaliento la intolerancia y la enorme dificultad para encontrar espacios para dialogar, para hacer consensos, para trabajar juntos y en armonía, y enfocarnos en el proyecto más grande de todos, el proyecto más grande es el país el país que le vamos a dejar a nuestros hijos".

La presidenta Dina Boluarte saludó a algunos de los asistentes luego del acto, pero no emitió declaraciones al retirarse. 

Según medios locales, no es la primera vez que se tocan temas delicados o se hacen reproches a las autoridades de gobierno. Un hecho similar ocurrió el lunes 28 de julio en la misa y Te Deum por Fiestas Patrias, cuando un representante de la iglesia católica hizo críticas a la mandataria, generando reacciones incómodas entre los asistentes.

La ceremonia de de Acción de Gracias por el Perú se desarrolla cada año el 29 de julio, una actividad oficializada mediante el Decreto Supremo 069-2017-PCM y congrega a las más altas autoridades políticas, así como a los representantes de las iglesias cristianas evangélicas del Perú.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Presidenta del Perú participó en ceremonia evangélica de Acción de Gracias