El tirano Maduro seduce a un sector evangélico con concesiones
A pesar de ser acusado por crímenes de lesa humanidad, el líder chavista pidió a los cristianos llevar el “mensaje” de Jesús a las cárceles.
El Debate, Prensa Oficial, Agencias · Venezuela · 31 DE ENERO DE 2025 · 08:00

Nicolás Maduro, quién juró el pasado 10 de enero para un tercer mandato en Venezuela tras una cuestionada reelección en julio, firmó este miércoles un convenio para que las iglesias cristianas ingresen al sistema penitenciario a “llevar el mensaje de Jesucristo”.
“Quiero que (el documento) sea adherido y firmado por todas las iglesias del país para que ustedes entren junto a nosotros a todo el sistema penitenciario a llevar el mensaje de nuestro señor Jesucristo, a construir el camino de la redención, de la justicia, del rescate humano. La verdadera justicia es la que permite al ser humano redimirse”, dijo Maduro.
Los medios oficiales reseñaron que este convenio fue firmado por el ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, la representante en Venezuela del telepredicador hondureño-estadounidense Guillermo Maldonado, Betzabeth Zarraga, y el líder de la mesa ministerial nacional, Dan Suárez. Hay sin embargo un muy amplio número de evangélicos que consideran estas concesiones un "plato de lentejas" con el que se engaña o se compra la voluntad de una parte del pueblo evangélico.
Las fuentes oficiales especificaron que se realizarán mesas de trabajo en la sede del Ministerio que dirige Diosdado Cabello, donde participará el hijo de Maduro y también diputado Nicolás Maduro Guerra, y el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández.
Destacaron que en las reuniones se deberán “tratar temas de interés expuestos por los miembros de las Iglesias Cristianas y Evangélicas” de Venezuela.
Estos anuncios ocurren cuando ya varias organizaciones no gubernamentales han denunciado “hacinamiento” y otras condiciones “deplorables” en cárceles y calabozos policiales de este país, donde, según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), también se han registrado “violaciones” a los derechos humanos.
El gobierno de Maduro también ha sido acusado por la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela de cometer “crímenes de lesa humanidad” antes, durante y después de las últimas elecciones presidenciales.
El evento
El anuncio de esta medida fue hecho durante un evento oficial en el Teatro Teresa Carreño, para conmemorar el denominado “Día Nacional del Pastor y la Pastora”, fecha decretada por el líder chavista a finales del 2019 a petición de líderes de iglesas simpatizantes de su gobierno.
Según los voceros oficiales, asistieron a unos 2.500 pastores y líderes evangélicos. Allí, Maduro opinó sobre diversos temas como la evolución, la creación, los orígenes de Jesús, entre otros.
En este acto también aprobó decretar que el primer sábado de agosto de cada año sea celebrado el Día Nacional de la “Marcha para Jesús”, 20 mil nuevos bonos para “la protección social de pastores” e incluir a todas las iglesias cristianas evangélicas en la Misión Negra Hipólita (Programa para atender a las personas en situación de calle).
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - El tirano Maduro seduce a un sector evangélico con concesiones