Argentina | El 25º Vía Crucis viviente de Adrogué congregó más de 5.000 personas
Con más de 150 actores, dos escenarios, y mezclándose con el público, la actividad de la iglesia evangélica ha sido declarada de interés municipal.
20 DE ABRIL DE 2025 · 09:00

Ante más de 5.000 vecinos en la plaza Brown en Adrogué, se realizó esta vigésimo quinta edición del Vía Crucis viviente organizada por la Iglesia Cristo Para Todos. La actividad fue declarada de interés municipal por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante local en la sesión del 28 de marzo último (*).
Adrogué es la ciudad cabecera del partido de Almirante Brown en la Zona Sur del Gran Buenos Aires, en Argentina. Se ubica a 23 km al sur de la ciudad de Buenos Aires y cuenta con unos 40 000 habitantes,
La puesta en escena contaba con más de 150 actores que tuvo su recorrido por dos escenarios y mezclados con el público, para brindarle más realismo. Un relato en off acompañó todo el desarrollo, que se podía ver a través de una pantalla led gigante para quienes no podían contemplarlo de cerca.
Junto a los numerosos vecinos también asistieron autoridades de la comuna que año a año apoyan esta iniciativa de la iglesia evangélica de la ciudad. Asistieron el secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko, el secretario del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereyra Benítez y la subsecretaria de la misma cartera, Cecilia Fodor.
Juan Manuel Pereyra Benítez, secretario del área de Cultura señaló “estamos muy contentos de acompañar esta 25 edición del Via Crucis. Un Via Crucis muy importante para Almirante Brown, organizado por la Iglesia Evangélica Bautista Cristo Para Todos, que no solamente tiene la tradición de un cuarto de siglo sino que tiene una apuesta artística y cultural fenomenal, y que cada año mejoran esa apuesta en términos cantidad de gente, escenografía, y actuación.”
En la representación se revivió desde el momento en que Judas traicionó a Jesús, hasta el momento de su resurrección, habiendo vencido la muerte. En medio, el juicio ante Pilatos y Herodes, el desprecio de la multitud y la flagelación por los soldados romanos; y desde luego el impactante momento de la crucifixión junto a los dos ladrones, con sus últimas palabras hasta el “Consumado es”
Luego de concluir la obra artística el pastor Bernardo Affranchino, de la Iglesia Cristo Para Todos, compartió un mensaje de esperanza y expresó: “Quiero invitarlos a todos en esta noche: ¿qué hacemos con Jesús? ¿dónde lo ponemos? Si es solo una historia. Si es un recuerdo o si lo metemos adentro de una cajita llamada religión. Quiero invitarlos a todos en esta noche a decidir en qué lugar de nuestras vidas va Jesús. Ahí está la historia.”
--------------------
(*) Esta información es la edición de la noticia original difundida por Daniel Trinchina (que tambien envió las fotos).
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Argentina | El 25º Vía Crucis viviente de Adrogué congregó más de 5.000 personas