Luna de hiel de Morena con los evangélicos

Movilización social y de oración de pastores mexicanos alarmados por iniciativa para encarcelar a quien ayude a modificar la orientación homosexual.

Redacción ED

Evangélico Digital, Heraldo de México · CIUDAD DE MÉXICO · 07 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 12:00

López Obrador, Presidente de MORENA / Getty Images,López Obrador, AMLO Morena
López Obrador, Presidente de MORENA / Getty Images

Representantes de más de cuatro mil iglesias evangélicas de la nación mexicana han alzado la voz y hecho un llamamiento a la sociedad ante la iniciativa para sancionar hasta con cárcel a quienes realicen terapias o actuaciones que induzcan a la reorientación de homosexuales.

Sin haber aún cicatrizado los diferendos con los empresarios por la eventual cancelación del NACIM en Texcoco, ni con los gobernadores por ponerles superdelegados que manejarán la cartera de los programas sociales en los distintos Estados, ni con el INE y la Suprema Corte por haberlos ignorado en la consulta sobre el aeropuerto, los ministros de culto son los nuevos agraviados del nuevo partido hegemónico tras los 30 millones de votos recibidos en la elección del 1 de julio

“Creemos como un deber moral, ético y espiritual que si una persona acude a nuestras reuniones de culto para solicitar ayuda y consejo, nuestra vocación y profesión de fe nos obliga a brindarle el apoyo que solicita”, expresaron los pastores Gilberto Rocha, de Comisión Centros Cristianos; Aarón Cortés de la Iglesia Cristiana Interdenominacional; y Julio César Meléndez, superintendente de la Iglesia de Dios en México Evangelio Completo.

Apelan a la libertad de culto, la cual ven amenazada: “El libre ejercicio de nuestra religión podría ser castigado con cárcel, como padres de familia estaremos perdiendo la patria potestad de nuestros hijos, sin que haya posibilidad de educarlos e inculcarles valores, a pesar de ser tutores legales facultados y obligados”, dicen.

A raíz de ésta y otras iniciativas de Gobierno se ha lanzado el Movimiento de Oración por la Vida y la Familia. “Por eso es tan urgente el llamado a la oración. Estamos frente a una amenaza en contra de la predicación del evangelio que puede ser censurada en la Ciudad de México”, dijo el licenciado Aarón Lara, líder de la iniciativa de oración y presidente del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia.

El objetivo del movimiento es orar por México y manifestar su rechazo a esta nueva propuesta legislativa, y a otras como: el aborto legal, el matrimonio igualitario, la despenalización de la marihuana y la siembra de amapola, el apoyo del gobierno para el cambio de sexo, la imposición de la enseñanza de la ideología de género en las escuelas, y el suicidio asistido.

Aquí una de las Jornadas de Oración por México, con 30.000 personas orando unidas por el país ante estas leyes:

 

LA PROPUESTA LEGISLATIVA

Todo se originó cuando el pasado 4 de octubre, la senadora Citlalli Hernández (de Morena) presentó la propuesta para eliminar los llamados ECOSIG (Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género), a través de terapias, tratamientos y consejerías. Esta iniciativa está apoyada por Patricia Mercado, de MC, y Alejandra Lagunes, del PVEM.

La iniciativa prevé adicionar un artículo al Código Penal Federal, y uno más a la Ley General de Salud, para imponer de uno a tres años de prisión, de 150 a 300 días de trabajo comunitario y 200 días de multa a quienes promuevan, apliquen, obliguen o financien terapias que buscan convertir en orientación heterosexual a quienes se declaren homosexuales, aunque lo hagan libremente.

Ante esta propuesta los primeros en pegar el grito en el cielo fueron los pastores evangélicos, que reprobaron la iniciativa por “criminalizar a los ministros de culto”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Luna de hiel de Morena con los evangélicos

Ya que has llegado hasta aquí…

… Evangélico Digital es un medio de vocación independiente. Para ello, necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Te presentamos algunas formas de colaborar, aquí puedes encontrar más info.

¡Apoya nuestra labor!

Estas son las plataformas para donar que tenemos a tu disposición, también puedes hacer una transferencia en: LA CAIXA 2100 0853 53 0200278394, asunto "Donativo Evangélico Digital"

¡Muchas gracias!