Pastora ratificada como ministra de Familia y Derechos Humanos en Brasil

Es la primera vez en la historia de Brasil que una líder evangélica alcanza una posición como esta.

Jarbas Aragao

Brasil · 06 DE DICIEMBRE DE 2018 · 13:10

Bolsonaro con Damares Alves, defensora de la vida y la familia tradicional,Damares Alves, Jair Bolsonaro
Bolsonaro con Damares Alves, defensora de la vida y la familia tradicional

La abogada y pastora Damares Alves fue ratificada como la próxima ministra de Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil. Se trata de la primera vez en la historia de Brasil que una líder evangélica alcanza una posición como esta.

El futuro jefe de la Casa Civil de Brasil, Onyx Lorenzoni, confirmó este jueves el nombre de Alves como titular del Ministerio de Derechos Humanos, Familia y Derechos de la Mujer. En los últimos días, el nombramiento fue objeto de intensos debates, tanto por aliados como por críticos del gobierno de Bolsonaro.

Ella contó con el apoyo del Frente Parlamentario Evangélico. Su líder, el pastor Hidekazu Takayama dijo a Evangelico Digital que sería “un honor tener alguien como ella como ministra, pues siempre ha defendido las pautas y banderas de la fe cristiana. Nosotros [los evangélicos] queremos contribuir con el cambio de la historia de Brasil”.

Parte de la prensa brasileña intentaba reducir a Damares a la condición de "asesora del Senador Magno Malta", y "pastora", utilizando frases que no pintaban un retrato coincidente con su historia de décadas de lucha dentro del Congreso Nacional.

El gran desafío de Damares será retomar las verdaderas pautas de defensa de los Derechos Humanos, transformadas en mera "defensa de las minorías" en los anteriores gobiernos del Partido de los Trabajadores.

En cuanto el nombre de la pastora fue considerado, cerca de 200 entidades manifestaron su apoyo, incluyendo ONGs, grupos pro-vida, activistas de las causas indígenas, gitanos y entidades de lucha por los derechos de portadores de necesidades especiales.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Pastora ratificada como ministra de Familia y Derechos Humanos en Brasil