Entregan Biblias a cada uno de los 500 diputados en México

Evento sirvió de marco para conmemorar la ley de libertad de cultos.

Redacción ED

CIUDAD DE MÉXICO · 06 DE DICIEMBRE DE 2018 · 13:25

El licenciado Aarón Lara dirigió el acto en el congreso mexicano,
El licenciado Aarón Lara dirigió el acto en el congreso mexicano

En una ceremonia llevada a cabo en el congreso de México fueron entregados 500 ejemplares de la Biblia para cada uno de los 500 diputados federales de ese país. El evento sirvió de marco para conmemorar la ley de libertad de cultos.

Según informó a Evangélico Digital el licenciado Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia y quien dirigió la ceremonia, “realizamos un foro que denominamos: El Estado Laico garante de la democracia en el siglo XXI. Damos gloria a Dios por su gran misericordia”.

En la entrega de Biblias participaron autoridades gubernamentales, así como líderes de la iglesia mexicana. Además, tuvieron la oportunidad de orar por cada uno de los legisladores y por su staff de asesores y asistentes.

Aarón Lara es además el gestor del Movimiento de Oración por la Vida y la Familia que congrega cada mes a decenas de miles de creyentes de todo el país para clamar a Dios por las diferentes problemáticas que aquejan a la nación. “Es urgente el llamado a la oración. Estamos frente a una amenaza en contra de la predicación del evangelio que puede ser censurada en la Ciudad de México”, asegura.

Los ejemplares de las Sagradas Escrituras que fueron entregados tienen una carátula de cuero con letras doradas que dicen "Legislando con esperanza".

El pastor Gilberto Rocha, líder del Centro Cristiano de Calacoaya en el Estado de México, dijo a Evangélico Digital que se trató de un acto en el que varios pastores y líderes de la Iglesia Cristiana Evangélica nos dimos cita para llevar a cabo tres propósitos:

1. Dar un mensaje a los diputados y recordarles que El Estado Laico debe ser Garante de la Democracia. Es decir, que el Estado debe permanecer libre de órdenes clericales, y de ideologías dogmáticas, que las leyes deben velar por el bien de toda la sociedad y de todos sus ciudadanos, privilegiando el bien común y no intereses particulares.

Les pedimos que para legislar, hagan a un lado las ideologías y los dogmas. Les recordamos que las leyes deben tener un fundamento en lo que es científico, en cualquiera de sus ramas, para que pueda ser aplicable a todos por igual, pero legislar basados en ideologías o corrientes de pensamiento, se vuelve peligroso y atenta contra la democracia, pues en una sociedad, cualquiera que ésta sea, en cuestión de ideas, creencias y convicciones, existe y debe existir la pluralidad, la tolerancia y el respeto, y justamente es el Estado Laico quien regula la convivencia, sin obligar ni a unos, ni a otros, a pensar, adoptar, creer o actuar de acuerdo a un único sistema de pensamiento, eso es la democracia.

Pues el objetivo de las leyes, es crear orden para que no prevalezca la confusión ni el caos en el país, y deben promover el respeto para que exista una convivencia sana.

Así que les recordamos los siguientes principios:

¡Qué aflicción nos espera si vivimos bajo leyes malas e injustas, que a lo malo llaman bueno y a lo bueno malo, y que destruyen la vida y la familia, que es la base de toda sociedad!

Un proverbio dice: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”.
Asi que podemos decir: “Cómo están nuestras leyes, así estará nuestro país”.

2.  Entregar una Biblia a cada diputado, ya que se  trata de un referente universal, más allá de una fe o de la confesión religiosa, del derecho, es la base de la justicia, del orden, de la ética, de las libertades, de los derechos y responsabilidades, reflexionando que aquellas naciones que la han tomado como base de sus constituciones, disfrutan de paz y prosperidad.

3. Finalmente orar y bendecir la vida de cada diputado de manera personal y pidiendo a Dios que les dé sabiduría e inteligencia para legislar.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Entregan Biblias a cada uno de los 500 diputados en México