Pastores hondureños fundan nuevo partido político

Recientemente el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, presentó una iniciativa para que se les permita a los pastores postularse a puestos de elección popular.

Redacción ED

La Prensa · Honduras · 10 DE DICIEMBRE DE 2018 · 13:25

,Elecciones Honduras

Transformación Honduras es el nombre que le han dado un grupo de pastores evangélicos de ese país a la nueva agrupación política. El partido surge a raíz de un proyecto de ley presentado en el Congreso que busca que a los ministros religiosos se les permita optar por puestos de elección popular.

Jefry Gómez, pastor de la iglesia Ministerio Amados de Dios, asegura que no será un partido político perteneciente o relacionado de manera directa con la iglesia evangélica. Se trata de pastores que de forma independiente han buscado estructurar un partido basado en valores y principios morales.

“Estamos en pro de la formación de una institución política no evangélica; una institución política con personas, ciudadanos dignos, representando al país en los 18 departamentos”, agregó Gómez.

Durante años muchos pastores evangélicos en Honduras han visto bloqueadas sus aspiraciones políticas debido a que el artículo 77 de la Constitución Política que les impide postularse a cargos de elección popular.

Gómez manifiesta que “es tiempo de que Honduras pueda presentar una reserva moral que ha estado esperando que se nos dé la oportunidad de poder dirigir y gobernar el país, lógicamente no desde el punto de vista religioso”.

Recientemente el presidente del Congreso hondureño, Mauricio Oliva, presentó una iniciativa para que se reforme el artículo 77 de la Constitución y se anule el veto a los pastores y líderes religiosos.

Gómez, por su parte, explica que la restricción constitucional vigente no les impide la creación de un partido político como lo es Transformación Honduras. “A nivel nacional hay personas sabias, inteligentes, que juntamente con el pastorado podemos hacer un gran equipo”, afirma el pastor.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Pastores hondureños fundan nuevo partido político