Alaban labor de políticos de fe evangélica en Colombia

Las cuatro curules de “Colombia Justa Libres” en el Congreso de la nación, ha sido un espacio que “no han desperdiciado. Sus representantes sí que han trabajado” dice analista política.

Las2orillas.co · BOGOTÁ · 13 DE DICIEMBRE DE 2018 · 11:00

Cartel de campaña de Colombia Justa Libres,
Cartel de campaña de Colombia Justa Libres

“Necesitamos más cristianos en la política” es el artículo de análisis que realiza Deysi Ángel Díaz (colombiana, comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación organizacional) en el diario Las2orillas de Colombia.

En las pasadas elecciones al Congreso del 11 de marzo de este año fueron elegidos cuatro cristianos evangélicos para representar a los colombianos tanto en el Senado como en la Cámara: 3 senadores y 1 representante a la Cámara por Bogotá para ser más exactos.

Muchos se pueden preguntar si ha servido de algo la elección de estos personajes en el Congreso, especialmente quienes son críticos con la presencia evangélica en la vida pública.

En opinión de la analista las cuatro curules que obtuvo “Colombia Justa Libres” en el Congreso de la nación, ha sido un espacio que “no se han desperdiciado. Sus representantes sí que han trabajado” dice la periodista; que escribe que “ha seguido, muy de cerca, el papel de estos que prometieron tanto en campaña y que se apoyaron de la feligresía de las iglesias cristianas principalmente. Personalmente, creí que venían con sus temas de siempre a hacer lobby al Capitolio: aborto, matrimonio hombre-mujer, iglesias y demás”.

Su conclusión, nada habitual para los tiempos que vivimos en la política y los medios, es que en el Congreso, entre congresistas, trabajadores y políticos de antaño, la idea es “que estos evangélicos vinieron a trabajar”.

 

Cámara de representantes

En la Cámara de representantes está Carlos Eduardo Acosta, médico cirujano que jamás ha sido pastor. Está en la comisión VII, de emprendimiento, por Bogotá, de Infancia y de paz. “Según dicen, ha sorprendido a más de uno, pues en sus intervenciones demuestra posturas claras, conocimiento técnico y se ha ceñido conforme a la ley” explica el artículo.

“No es sólo Biblia y es algo que sorprende, pues ha trabajado en diversidad de proyectos de ley, además de los que le asignan en la comisión”.

Por ejemplo, es autor del proyecto de ley que promueve el trabajo en adultos mayores no pensionados. También es de su autoría el proyecto que prohíbe el consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas, lo que incluye drogas y alcohol, en lugares públicos. Pero también lo ha hecho por Bogotá, y ha trabajado como autor en el proyecto de segunda vuelta de la alcaldía de Bogotá, proyecto que prácticamente está aprobado. Sin duda, concluye Deysi Ángel Díaz “este cristiano, al parecer, sí que empezó a trabajar en el Congreso”.

 

Senado

Y en el Senado han marcado una línea similar los tres representantes, que son todos pastores. Se trata de John Milton Rodríguez (está en la Comisión IV), Edgar Palacios (en la III) y Eduardo Pacheco (en la V).

Todos han aportado en infinidad de proyectos y han trabajado de forma correcta “para pesar de quienes no querían que llegaran”.

Actualmente, están trabajando en la ley de financiamiento, donde, a pesar de ser bancada de gobierno, se opusieron al IVA a la canasta familiar. Han pasado proposiciones que benefician al pueblo. “Pero no solo se oponen, pues también traen propuestas”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Alaban labor de políticos de fe evangélica en Colombia