Nueva Defensora de los Habitantes de Costa Rica se declara pro-vida

“En temas de aborto si soy ‘provida’ pero para mí es importantísimo trabajar en la prevención del aborto…”, afirma Catalina Crespo.

elmundo.cr · Costa Rica · 15 DE DICIEMBRE DE 2018 · 12:00

,Catalina Crespo

La nueva Defensora de los Habitantes de Costa Rica, Catalina Crespo, fue juramentada en la Asamblea Legislativa, luego de que un total de 33 diputados dieron voto favorable a su candidatura.

Crespo dio declaraciones luego del acto de juramentación donde dejó claro que “en temas de aborto si soy ‘provida’ pero para mi es importantísimo trabajar en la prevención del aborto, porque como sociedad no podemos decir solo ‘somos provida, somos proaborto’, sino pensar qué estamos haciendo para evitarlo para prevenirlo”,

Aunado a esto, Crespo explicó que una de las formas de prevenir el aborto es trabajar “con el Ministerio de Educación Pública para una educación sexual clara. ¿Qué pasa si una mujer o una pareja dice ‘no estoy lista para tener un hijo’, cuáles son los mecanismos que el gobierno está promoviendo para que lo den en adopción a otras familias?”.

Por otro lado, la Defensora aseguró que va a seguir trabajando con los temas en los que la institución estaba pendiente; no obstante, trabajar en contra de la violencia es una de sus prioridades.

La violencia es un problema que cada vez se hace más grande, y tengo un punto aparte de la violencia general, quiero trabajar especialmente la violencia en contra de la mujer. Estamos teniendo una epidemia de femicidios y eso no puede ser aceptable, entonces si voy a trabajar fuertemente con el Instituto Nacional de las Mujeres, con el Ministerio de Seguridad, porque necesitamos reducir esos números, ojalá erradicarlos”, concluyó.

Crespo es doctora en Sociología Educativa de la State University of New York at Buffalo (2009), tiene una maestría en Educación Internacional de Framingham State University (1998) y es bachiller en Psicología de la Universidad Autónoma de Monterrey (2000).

Ha sido consultora y funcionaria del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en temas tales como promoción de paz, prevención de la violencia y conflictos, género, cambio climático, biodiversidad, negociación, entre otros.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Nueva Defensora de los Habitantes de Costa Rica se declara pro-vida