Líderes evangélicos lamentan explosión de coche bomba en Bogotá

La Confederación Evangélica de Colombia CEDECOL, emitió un comunicado en el que rechaza contundentemente este atentado.

Redacción ED

BOGOTÁ · 17 DE ENERO DE 2019 · 12:00

,

Tras la fuerte explosión registrada en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, Colombia, que hasta ahora dejó 21 muertos y más de 40 de heridos, miembros del gobierno y líderes políticos y cristianos expresaron su rechazo a lo ocurrido.

Ante la situación, el presidente Iván Duque, quien se encontraba en Quibdó (departamento del Chocó) con la cúpula militar en un consejo de seguridad, regresó a Bogotá para ponerse al frente de la situación.

"Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece, pero no se doblega ante la violencia", afirmó el Presiente.

Por su parte, la Confederación Evangélica de Colombia CEDECOL, emitió un comunicado en el que rechaza contundentemente este atentado. “Rechazamos de manera rotunda el acto mortal, registrado en las últimas horas en la capital colombiana. También, nos unimos y acompañamos en el dolor a las familias y residentes, quienes han sufrido las consecuencias de estos actos terroristas”.

CEDECOL hace además un llamado a unirse en oración “para que Dios todopoderoso lleve tranquilidad y par a todos los hermanos, amigos y víctimas en general, en estos momentos difíciles”.

El pastor Eduardo Gómez, vicepresidente de CEDECOL, expresó a Evangélico Digital su rechazo enérgico al que calificó de “vil atentado, del que fueran víctimas miembros de la policía en la escuela General Santander el día de hoy”. Gómez agregó que sus oraciones van dirigidas a los familiares y heridos para que tengan una pronta recuperación. Agradece el pastor a toda la comunidad de fe a nivel internacional por sus oraciones “por esta ciudad y por esta nación”.

El cantante colombiano Alex Campos se sumó a las reacciones de pesar desde su cuenta en Twitter. “Un acto de cobardía y lleno de oscuridad. Oro que las Luz de Jesús brille en mi país Colombia”, publicó en la red social el cantante de música cristiana.

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Líderes evangélicos lamentan explosión de coche bomba en Bogotá