La Alianza Evangélica Mundial potencia estrategias para el despertar espiritual

"La próxima década marcará una renovación espiritual mundial ", declaró Efraim Tendero, secretario general de la WEA, una de las organizaciones religiosas más importantes del mundo.

    The Christian Post · YAKARTA · 12 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 13:00

    Tendero, en la Asamblea General de la WEA en Indonesia | Foto: WEA,Tendero, en la Asamblea General de la WEA en Indonesia
    Tendero, en la Asamblea General de la WEA en Indonesia | Foto: WEA

    Después de más de una década desde la última asamblea general de la organización, Efraim Tendero, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA por sus siglas en inglés), anunció el pasado viernes que están listos para llegar a todas las naciones del mundo con el Evangelio a través de alianzas estratégicas.

    "El papel de la WEA es unir y empoderar a los evangélicos a nivel mundial al dar identidad, voz y plataforma en cada nación y esa visión nos guía en todo lo que hacemos", dijo Tendero en un discurso a representantes de 92 países que se reunieron en la Convención Internacional Sentul. Centro en Bogor, Indonesia, para la Asamblea General de siete días.

    Explicó que en los más de 10 años transcurridos desde la última asamblea general, la organización había realizado muchos cambios para llevar a cabo mejor su misión, incluido el fortalecimiento de equipos de liderazgo como su Consejo Internacional dirigido por Goodwill Shana, fundador y pastor principal de Word of Life Ministerios Internacionales en Zimbabwe y presidente de la Asociación de Evangélicos en África. 

    “Como líderes, todos ustedes saben que una organización es tan buena como su liderazgo en el gobierno. Hoy la WEA tiene un consejo internacional funcionalmente, con miembros de carácter impecable, verdaderas reputaciones como cristianos y líderes que han servido durante años la iglesia ", dijo. "Juntos somos más fuertes, más efectivos".

    Citando al apóstol Pablo en el Nuevo Testamento, Tendero compartió un resumen completo de cómo la organización está trabajando ahora para lograr su misión.

    “Todavía no somos una organización verdaderamente global. Tenemos alianzas nacionales en 131 naciones, en varios niveles de madurez organizacional. Pero hay unos 62 países más en los que no tenemos representación.”, dijo.

    "Durante la próxima década, queremos acelerar los esfuerzos de creación de discípulos maduros que marcarán el comienzo de la renovación espiritual mundial y el despertar, para que podamos ver en los reinos de este mundo el Reino de nuestro Señor Jesucristo".

     

    Los ejes de actuación de la WEA

    Entre las áreas de trabajo de la WEA, dijo, destaca su defensa global de la libertad religiosa.

    “La defensa de la libertad religiosa es una de nuestras actividades más importantes. Esta defensa es esencial para nuestro objetivo de permitir que se predique el Evangelio en todo el mundo. También, por principio, apoyamos la libertad religiosa para todas las personas, no solo para los cristianos. Al hacerlo, ganamos respeto y socios por nuestros esfuerzos”, dijo.

    “Los cristianos de todo el mundo están sufriendo por su fe. Es gratificante saber que jugamos un papel importante para defenderlos y alentarlos”.

    También destacó los esfuerzos para avanzar en la misión de la WEA a través de una idea llamada misión policéntrica.

    "La misión debe existir en todas partes, no solo de Occidente al resto del mundo", dijo. La organización espera promover esta misión publicando libros, movilizando organizaciones de misión y organizando consultas de misión ".

    La WEA también impulsará un programa global de capacitación básica llamado "Reforma", dirigido a un millón de pastores. Además, también han lanzado la Sociedad de Eruditos Cristianos, una red global de cristianos que buscan representar y comunicar el Evangelio de manera efectiva en entornos académicos.

    Tendero también señaló que la WEA también perseguirá su misión a través de relaciones más interreligiosas e intrareligiosas.

    “Como una voz para los cristianos evangélicos a nivel mundial, [la WEA] es reconocida como una de las organizaciones religiosas más importantes del mundo. Algunos han expresado preocupaciones comprensibles de que nuestro mensaje evangélico podría verse comprometido a medida que construimos amistades y colaboraciones con personas de otras religiones. Pero el apóstol Pablo nos llamó a vivir en paz con todas las personas. Hemos descubierto que podemos hacerlo mientras mantenemos claramente nuestro compromiso con Jesucristo como nuestra 'tarjeta de presentación' en cada encuentro”, dijo.

    “Hemos establecido relaciones institucionales amistosas y continuas con todas las principales confesiones cristianas. Como parte de este trabajo, hemos designado personas concretas y altamente capacitadas, como embajadores ante el Vaticano, el Patriarcado Ecuménico de las Iglesias Ortodoxas y las Iglesias Ortodoxas Rusas ".

    Tendero dijo que la WEA ahora buscará mejorar la forma en que la organización usa las redes sociales y otras plataformas para contar su historia en un esfuerzo agresivo para crear mejores discípulos y formar nuevas alianzas.

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - La Alianza Evangélica Mundial potencia estrategias para el despertar espiritual

    0 comentarios